Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ratifica Monterrey condición de superlíder; golea a Toluca

Cruz Azul rescata empate ante Necaxa y mantiene el invicto
Foto
Édgar Méndez consiguió el gol de la igualada para los CementerosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. a39

Aguascalientes.

Cruz Azul mantuvo su racha invicta en el torneo Apertura 2017 tras rescatar el empate 1-1 ante Necaxa, en duelo de la fecha seis disputado en el estadio Victoria, de Aguascalientes.

El español Édgar Méndez consiguió el gol de la igualada para La Máquina al minuto 68, de penal; mientras Pablo Velázquez abrió el marcador para los Rayos al 59.

Con este resultado, el conjunto cementero sumó 10 unidades, producto de cuatro empates y dos triunfos, con lo que conservó el tercer sitio de la clasificación general; mientras la escuadra hidrocálida alcanzó nueve puntos y se ubicó en el séptimo peldaño.

Pese a que el cuadro celeste, comandado por el español Francisco Jémez, se mostró superior en la mayor parte del encuentro, no pudo penetrar la férrea defensa del Necaxa y perforar en más ocasiones el arco del guardameta argentino Marcelo Barovero.

El chileno Felipe Mora tuvo la oportunidad de sellar el triunfo de los cementeros al minuto 75, pero no pudo conectar su cabezazo y envió el balón por arriba de la portería.

En tanto, Monterrey ratificó su posición como superlíder al golear 4-1 al Toluca, con lo que prolongó su condición de invicto y acumuló 16 unidades, tres más que el América, segundo general.

Las anotaciones de los Rayados, en el estadio BBVA Bancomer, fueron de Dorlan Pabón (de penal, al minuto 40), Rogelio Funes Mori (43 y 66), y Jorge Benítez (82). Por los Diablos Rojos anotó Gabriel Hauche (55).

A su vez, el campeón Chivas sigue sin ganar en el torneo, luego de que ayer desperdició su ventaja en el marcador y permitió un empate 1-1 en la recta final del partido frente a Santos, cuyo técnico, José Manuel de la Torre, fue abucheado por los aficionados albiverdes.

Tras fallar una pena máxima en el estadio Corona, el argentino Julio Furch logró la igualada para los laguneros al minuto 83; mientras el rojiblanco Ángel Zaldívar consiguió el tanto de su equipo al 36, por la vía del penal.

De esta manera, el Rebaño se mantiene en la última posición (18) de la tabla general, con apenas cuatro puntos; mientras los Guerreros, que tampoco han triunfado en esta campaña, se ubican en el sitio 17, con el mismo número de unidades.

En el estadio Cuauhtémoc, la afición clamó la salida del técnico del Puebla, Rafael García, tras la derrota 1-0 ante León.

El gol del cuadro esmeralda llegó al minuto 21 por conducto de Mauro Boselli, quien convirtió un penal tras una falta sobre él mismo por parte de Alonso Zamora.