Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
CMB abre investigación por dopaje a Pantera Nery
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. a10

Luis Pantera Nery, coronado apenas la semana pasada cam-peón mundial gallo del Consejo Mundial de Boxeo, dio positivo en una prueba antidopaje por zilpaterol, sustancia similar al clembuterol, que también es usada para la engorda de ganado. Por esta razón, el organismo informó que abrirá una investigación para esclarecer el caso.

En un comunicado el CMB informó que recibieron una notificación de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) del resultado adverso del reciente campeón gallo.

Este resultado adverso provino de las pruebas que le fueron efectuadas en torno a su pelea por el título mundial contra Shinsuke Yamanaka, que tuvo lugar el 15 de agosto en Kyoto, Japón, indica el organismo.

De acuerdo con el protocolo, el Programa de Boxeo Lim- pio del CMB comenzará con la investigación, proporcionando información adicional durante el proceso.

Guillermo Brito júnior, representante de Nery, dijo que el resultado de la prueba fue por consumo de carne contaminada, y por tanto confía en que no lo afectará; tal como le ocurrió a los jugadores de la selección mexicana en 2011 y al también boxeador mexicano Francisco Bandido Vargas.