Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La directiva informó que Sergio Egea ocupará el banquillo auriazul de manera interina

Se acabó la paciencia en Pumas; despiden a Francisco Palencia

El Gatillero fue abucheado tras caer ante Morelia

En el Apertura 2017 sumó dos triunfos y cuatro derrotas

En su estancia con los universitarios sólo consiguió tres victorias de visitante

Foto
El Gatillero Palencia se convirtió en el primer estratega cesado del torneo Apertura 2017Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. 9

Juan Francisco Palencia fue cesado de la dirección técnica de Pumas luego de acumular cuatro derrotas en las seis fechas disputadas hasta el momento en el torneo Apertura 2017, y su lugar será ocupado de manera interina por Sergio Egea, quien se desempeñaba como vicepresidente deportivo, anunció ayer la directiva auriazul mediante un comunicado de prensa.

“El Club Universidad Nacional informa que Francisco Palencia deja de ser director técnico del primer equipo, y que Sergio Egea tomará, de forma temporal, la dirección técnica de nuestros Pumas. Paco, gracias por todo y mucha suerte”, indicó el boletín.

Tras la última derrota, ocurrida el pasado martes ante el Morelia (1-2), la directiva auriazul decidió prescindir de los servicios del también ex seleccionado nacional, quien incluso fue abucheado tras dicho descalabro.

Al término del encuentro ante Monarcas, disputado en el estadio Olímpico Universitario, la afición felina exigió su salida al entonar a todo pulmón el ¡fuera Palencia!, ¡fuera Palencia!, mientras en las redes sociales la petición se convirtió en trending topic.

De esta manera, el Gatillero se convirtió en el primer técnico despedido en el actual certamen del futbol mexicano.

Palencia llegó a Pumas en mayo del año pasado, para el torneo Apertura 2016, como parte del nuevo proyecto universitario comandado por Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato felino.

Durante su estancia con los auriazules, el estratega consiguió llegar sólo a una liguilla, y dirigió al equipo en 42 partidos, en los que sumó 15 triunfos, ocho empates y 19 derrotas; además de que no logró trascender en los torneos de Copa Mx y de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde quedó eliminado frente a Tigres, uno de sus máximos verdugos en su etapa como entrenador.

El ex jugador de Chivas, Cruz Azul y Pumas dejó al conjunto del Pedregal en el lugar 14 de la clasificación general, con apenas seis de 18 unidades disputadas. Durante los tres torneos que dirigió a los felinos sólo pudo ganar tres cotejos fuera de casa.

En la presenta campaña, los Pumas cayeron en sus partidos frente a Atlas, América, Tigres y Morelia, mientras sus úni- cos puntos del certamen fueron conseguidos ante Pachuca, en la jornada uno, y frente a Lobos BUAP, en la fecha cuatro.

Por su parte, Egea, de origen argentino, fue auxiliar técnico de Hugo Sánchez durante la época dorada de Pumas en 2004, cuando consiguió el bicampeonato.

Aunque se precisó que tomaría el timón universitario sólo de forma temporal, en lo que se determina quién será el nuevo director técnico, Egea podría permanecer en el banquillo hasta el final de la presente temporada.

El ex técnico de las fuerzas básicas de Pumas ya dirigió en solitario al Estudiantes de Altamira y al Real Oviedo.

En la séptima jornada del torneo local, Pumas visitará el próximo domingo a los Tiburones Rojos del Veracruz.