Capital
Ver día anteriorJueves 24 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se obsequiarán en feria copias de actas de nacimiento
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de agosto de 2017, p. 33

En el segundo aniversario del programa El abogado en tu casa, el gobierno capitalino obsequiará este sábado copias certificadas de actas de nacimiento a residentes y no residentes en la Ciudad de México que lo soliciten, por lo que se instalarán unidades móviles del Registro Civil en la explanada del Monumento a la Revolución de 9 a 14 horas.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del gobierno local, Manuel Granados Covarrubias, explicó que el único requisito para obtenerlas será presentar una copia fotóstatica simple del documento a tramitar; no obstante, aclaró, en el caso de las actas de nacimiento de otros estados sólo se expedirán si la información fue digitalizada por el Registro Civil correspondiente.

Como parte de la Feria de Servicios Legales que el gobierno capitalino realizará ahí, se ofrecerán también asesorías gratuitas en materia penal, familiar, civil y de arrendamiento. Además, los ciudadanos podrán tener descuentos hasta de 60 por ciento en sus trámites de escrituración, y los adultos mayores estarán en posibilidad de tramitar su testamento por sólo 444 pesos.

El consejero jurídico puntualizó que El abogado en tu casa busca revertir las desigualdades sociales, ampliar los derechos de los ciudadanos y proteger el bolsillo de los capitalinos.