Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dodgers se mantiene como mejor equipo

González, primer mexicano en lograr 2 mil hits en GL
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de agosto de 2017, p. a38

Los Ángeles.

Justo en la semana en que volvió luego de 60 días de inactividad, Adrián González se convirtió en el primer mexicano en alcanzar los 2 mil hits en Grandes Ligas.

El Titán consiguió esta marca con un doblete por jardín derecho. Mejor aún, quedó en posición de anotar y timbró con un sencillo de Corey Seager para poner nuevamente en ventaja al equipo angelino, con un 6-5 en la parte alta de la sexta entrada.

González estuvo ausente durante dos meses a causa de una hernia lumbar. Regresó el viernes pasado a la actividad y lo hizo en grande, ya que al día siguiente fue clave para romper la blanqueada ante los Tigres en Detroit, para mantener a los Dodgers como el mejor equipo de la gran carpa.

El primera base es el undécimo jugador en activo que alcanza la marca de 2 mil hits. Además, el 17 de julio de 2016 se convirtió en el mexicano con más imparables en Grandes Ligas, al pegar el número mil 885 y rebasar así al oaxaqueño Vinicio Castilla.

Foto
El primera base Adrián González conectó su imparable número 2 mil en el juego contra los Piratas de PittsburghFoto Ap

Esta es la temporada número 14 del Titán y los Dodgers su cuarto equipo, luego de jugar para Texas, San Diego y Boston.

En la historia de las Ligas Mayores han sido poco más de 250 peloteros quienes han alcanzado 2 mil hits en su carrera, mientras son 31 –el más reciente Adrián Beltré, en julio pasado– quienes superan 3 mil imparables. Después de ello, sólo Pete Rose y Ty Cobb alcanzaron 4 mil.

En otros resultados: Filadelfia 8-12 Marlines, Orioles 4-6 Atléticos, Tigres 4-13 Yanquis, Mets 4-7 Cascabeles y Bravos 4-0 Marineros.