Política
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Coordinadores de PAN y PRD dicen que buscarán impedirlo

Rechazan que el PRI encabece las dos posiciones más importantes del Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 6

Los coordinadores de PAN y PRD en el Senado acusaron que el PRI busca presidir la mesa directiva y al mismo tiempo ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Política, en el último año de la 63 Legislatura.

De acuerdo con versiones de los senadores de PAN y PRD, el coordinador de los priístas, Emilio Gamboa, les planteó su interés por que en este último tramo de la legislatura el tricolor ocupe las dos posiciones más importantes, precisamente en 2018.

Fernando Herrera, coordinador de los legisladores del PAN, y Dolores Padierna, quien encabeza a los perredistas, en entrevistas por separado adelantaron su rechazo a esa pretensión del tricolor y manifestaron que pugnarán por garantizar los equilibrios internos.

Padierna señaló que conversó con Herrera para unir fuerzas y no permitir que el PRI presida tanto la mesa directiva como la Junta de Coordinación Política.

El panista Herrera manifestó: espero que sólo sea una de esas expresiones que se lanzan a ver si pega. Hay prácticas parlamentarias que en los tiempos recientes han definido la convivencia entre los grupos y que han plasmado precisamente en la disposición del reglamento qué es lo que le corresponde a cada grupo parlamentario.

El priísta Enrique Burgos indicó: “al PRI le corresponden las dos posiciones, pero eso no impide que se pueda encontrar otra opción. Todo va a depender de los acuerdos que se logren en la Junta de Coordinación Política.