Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri venció 1-0 a Irlanda y se instaló en cuartos de final

Alejandra Valencia buscará el bronce en la Universiada Mundial
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. 9

Taipei.

La arquera Alejandra Valencia no consiguió avanzar a la disputa por la medalla de oro y tendrá que pelear el bronce en la Universiada Mundial de Taipei, mientras la selección varonil de futbol venció 1-0 a Irlanda para seguir invicta y se instaló en los cuartos de final.

Ganadora de preseas en este tipo de certámenes, Valencia tendrá un difícil compromiso, ya que se medirá con la anfitriona Kang Chae Young; en tanto, en la rama varonil, a los mexicanos les fue mal en lo individual, pues Luis Abuelo Álvarez fue eliminado en octavos de final en el arco recurvo.

La sonorense, cuarto lugar olímpico, superó en la ronda de clasificación a la sudcoreana Lee Eungyong, a la india Singh Prachi y la italiana Manuela Mercuri.

Durante el cuarto día de actividades, la judoca Andrea Poo Castrejón obtuvo el quinto sitio en la división menor de 70 kilogramos, al perder frente a la italiana Carola Paissoni en combate que definía la medalla de bronce.

El Tri, por su parte, sumó su segunda victoria del torneo con la única anotación de Luis Roberto Hernández, al minuto ocho, en acciones del sector A, y cerrará contra Francia en la fase de grupos.

La representación mexicana no repitió podio en clavados ni en halterofilia, como la víspera con el título de Dolores Hernández y el bronce de Antonio Vázquez.

Jahir Ocampo y Rodrigo Diego López concluyeron en los puestos cinco y ocho, respectivamente, en la final individual del trampolín de un metro.

En las pesas, Carolina Robles, en la división de 58 kilogramos, y Jonathan Muñoz, en 69, ocuparon la sexta posición.

En las competencias de natación, tres representantes quedaron en las semifinales en sus diferentes pruebas.

En los 200 metros estilo libre, Miguel Gutiérrez, 1.49.05 minutos, y Jorge Iga, 1.50.26, ocuparon las posiciones 11 y 16, de forma respectiva, en tanto Melissa Torres, en 100 pecho, cronometró 1.10.00 para quedar en el lugar 14.

Más lejos terminaron Héctor Ruvalcaba (28), Mateo González (30) y Daniela Carrillo (32).

México se recuperó de la derrota sufrida el día anterior en basquetbol con el triunfo 85-78 sobre Letonia, país al que también ganó en volibol varonil 3-0, aunque en damas, la sexteta sucumbió contra el campeón Rusia para acumular su segundo revés del torneo.