Deportes
Ver día anteriorMartes 22 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tiene algunos lesionados; considera que el ánimo está bien, pese a dos derrotas al hilo

Estima Rafael Puente que la fecha doble no llega en el mejor momento para Lobos
Foto
Rafael Puente indicó que se harán exámenes a lesionados para confirmar si están descartadosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de agosto de 2017, p. a10

Rafael Puente del Río, técnico de los Lobos BUAP, consideró que la fecha doble del torneo Apertura 2017 no llega en el mejor momento, debido a que tiene algunos jugadores lesionados.

El cuadro benjamín de la Liga Mx visita este martes al Atlas luego de sumar dos derrotas, ante Pumas y América; no obstante, Puente comentó: siempre hay cosas por corregir. El ánimo del grupo está bien, estamos fortalecidos, conscientes de que debemos trabajar como equipo.

En cuanto al revés del sábado ante las Águilas, resaltó que “competimos dignamente contra un rival de jerarquía, al que considero serio aspirante al título, pero ya tenemos una pronta revancha para revertir la situación.

Atlas viene de tres derrotas consecutivas y también tiene bajas sensibles que sin duda merman su rendimiento, expuso ayer en el aeropuerto capitalino.

Explicó que la situación de apremio en ambos planteles dan un valor agregado al partido que causa interés a la gente, porque veo al Atlas agresivo, proponiendo; nosotros haremos lo propio, siempre apegados a los valores que nos deben distinguir.

Aseguró que no fue difícil levantar la moral a sus jugadores luego de las recientes derrotas. Es con trabajo; además, están conscientes de que dejaron todo en la cancha, que jugaron de acuerdo con su potencial y representaron dignamente a la universidad; el resultado nos deja aprendizaje y crecimiento.

Tras enfrentar a los Zorros, los Lobos visitarán el fin de semana, en la fecha siete, a Tigres, otro obligado a estar en la liguilla. Son las circunstancias que se presentan, dos visitas complicadas, un par de retos para demostrar de qué estamos hechos. Además, puntualizó que en las próximas horas se hará una última evaluación médica a los lesionados Luis Quiñones y Francisco Maza Rodríguez.

En las filas de Lobos milita el goleador de la liga, el colombiano Julián Quiñones, quien considera posible alzarse con el título de romperredes.

Con ayuda de mis profesores y de mis compañeros lo vamos a lograr. Todavía falta mucho, como decimos, está crudo el torneo, pero estamos trabajando, expuso el atacante de 20 años, quien llegó a México a los 18 de edad, contratado por Tigres.

Estamos corrigiendo paso a paso, conforme vamos entrenando se van dando las cosas. Yo muestro lo que sé y lo que soy.