Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanza Infonavit programa para trabajadores de la Cruz Roja
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 23

Con el propósito de hacer más ágil el otorgamiento de créditos para más de 3 mil 400 trabajadores de la Cruz Roja Mexicana (CRM), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa Héroes, que además los apoyará en trámites como la recuperación de fondos de la subcuenta de vivienda, liberación de escrituras y otros.

David Penchyna, director del organismo, dio a conocer el nuevo esquema durante la ceremonia de entrega del donativo de los trabajadores del Infonavit a la CRM, que alcanzó un total de 19 millones 602 mil 928 pesos, la cifra más alta que ha entregado un ente público a esa institución, en el contexto de la Colecta Nacional 2017. La aportación se logró con la participación de la Fundación Hogares, que donó 2.5 millones de pesos.

Penchyna explicó que con el programa Héroes más de mil 700 trabajadores de la CRM ya precalifican y pueden tener acceso a un crédito hipotecario con los montos máximos, para comprar una mejor vivienda.

También apuntó que el Infonavit determinó no sólo colaborar en esta colecta, sino que ante la realidad que viven estas mujeres y hombres que a diario salvan la vida de muchos mexicanos, se determinó anunciar el nuevo programa, el cual permitirá atender de forma específica y oportuna a los 3 mil 444 trabajadores de esa benemérita institución.

En ese acto, en el que estuvieron presentes Fernando Suinaga Cárdenas, director general de la CRM; Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarroll Integral de la Familia, así como trabajadores del organismo y representantes sindicales y empresariales, Penchyna expuso que hace un año se comprometió con esa institución a rebasar el monto recaudado y a trabajar en un esquema que permita atender a los héroes cotidianos.

No hay recorte al subsidio

En entrevista, Penchyna sostuvo que no hay recorte al techo del subsidio que se otorga a los trabajadores de menores ingresos. Agregó que el instituto lleva hasta el momento un ritmo de colocación de créditos por arriba de la meta prevista, por lo que es probable que se rebase el monto fijado para este año.

Por último, Suinaga agradeció la aportación de los trabajadores del organismo y aseguró que gracias a estos donativos se podrá seguir haciendo labor humanitaria en los 32 estados de la República Mexicana, con el apoyo de nuestros más de 43 mil voluntarios, que son el gran valor que tiene la CRM.