Economía
Ver día anteriorMiércoles 16 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crecimiento evitará recorte en 2018: César Camacho
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de agosto de 2017, p. 26

El entorno de crecimiento económico sostenido, que reportan las reformas estructurales aplicadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto, permiten que hasta el momento no exista determinación de recortar el gasto público de 2018, expuso el coordinador del PRI en San Lázaro, César Camacho Quiroz.

Tras la reunión del titular de Hacienda con legisladores priístas de las comisiones de Hacienda, Presupuesto, Infraestructura y Economía, Camacho Quiroz consideró que el paquete económico para el año próximo deberá dar al país consistencia, para que la disciplina de las finanzas públicas haga de México un país de fiar en los mercados: En este momento no hay determinación (de recortar el gasto), no vale la pena adelantar vísperas; vamos a esperar que llegue el paquete económico. Es evidente que la situación del país requiere consistencia y un alto ejercicio de responsabilidad para que la disciplina de las finanzas públicas que ha hecho que México sea un país de fiar, con mercados tan sensibles como los que tenemos, podamos tener un paquete económico bueno para los mexicanos, no sólo para el gobierno.

Del encuentro celebrado en el Museo Numismático, Camacho Quiroz expuso las líneas generales que se trataron allí. Tuvimos un importante acercamiento con el secretario (José Antonio Meade Kuribreña) para hablar del paquete económico que llegará el 8 de septiembre a la Cámara de Diputados.

El mexiquense adujo que para la fracción del Revolucionario Institucional, el respaldo al paquete del Ejecutivo federal se sitúa junto a la promoción de las bondades del gasto público con el que el presidente va a cerrar su administración, el paquete 2018. Que tiene como entorno un crecimiento económico sostenido y una evidente ventaja que nos reportan las reformas transformadoras.