Estados
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agentes llegaron al paraje Llano de Lobos a impedir ecocidio

Talamontes incendian patrulla y retienen a 30 policías en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 24

Villa del Carbón, Mex.

Presuntos talamontes incendiaron una patrulla y retuvieron a 30 policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), quienes debieron ser rescatados por unos 200 oficiales durante un enfrentamiento en el paraje Llano de Lobos, en los límites con Nicolás Romero.

Reportes de policías estatales refieren que los agentes de la CES acudieron la tarde del jueves a impedir la tala de bosques pero fueron recibidos a balazos y pedradas por alrededor de 40 personas.

Los primeros oficiales fueron superados en número por los presuntos talamontes, pero Correa Soto Juan, elemento de la CES del FAR XI, pidió refuerzos; trascendió que en lo que llegaba el apoyo los oficiales fueron sometidos y golpeados por los civiles.

Se informó que la camioneta pick up, marca Chevrolet, con número económico 08928 de la CES, de 3 1/2 toneladas quedó totalmente calcinada.

Cuando los 200 policías municipales y de la CES llegaron en apoyo de sus compañeros, los supuestos talamontes ya se ha-bían retirado.

No hay detenidos

Pasadas las 20 horas del jueves, policías de la CES y del municipio rastreaban a los agresores, pero no lograron ubicarlos; además comenzó a llover intensamente y se decidió suspender la búsqueda.

Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES, informó que la dependencia a su cargo inició este viernes una demanda penal por la agresión contra los oficiales y la destrucción de una patrulla.

Refirió que un grupo de oficiales de la CES resguardaba un predio, por mandato del Ministerio Público cuando fueron agredidos –al parecer por pobladores de la región– pero no amplió la información ni dio detalles de los hechos.

Sin embargo, los partes de la policía estatal refieren que los oficiales acudieron al predio donde había talamontes y fueron atacados.