Economía
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Trump elogia en Twitter el anuncio: se crearán 4 mil empleos

Toyota producirá en EU el Corolla
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 17

Toyota cambiará a Estados Unidos la producción del vehículo compacto Corolla, que inicialmente planeaba ensamblar en la planta que construye en Guanajuato. En su lugar fabricará la camioneta Tacoma y posiblemente un vehículo deportivo utilitario en la nueva planta en México, tras amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponerle tarifas si ensamblaba vehículos menores en el país latinoamericano.

Además, Toyota y Mazda anunciaron una inversión conjunta de mil 600 millones de dólares para construir una planta de vehículos eléctricos en Estados Unidos, con capacidad para ensamblar 300 mil unidades por año.

El presidente estadunidense, Donald Trump, quien se comprometió durante su campaña a aumentar los empleos industriales en Estados Unidos, elogió el anuncio. Toyota & Mazda construirán una nueva planta de 1,600 (millones de dólares) aquí en EU y crearán 4K (4000) nuevos empleos. Una gran inversión en la industria estadunidense!, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales de Toyota de México explicó a Reuters “Nos vamos a concentrar solamente en pick ups al principio y estamos estudiando potencialmente un SUV (vehículo deportivo utilitario) en el futuro”.

El cambio de planes no tendrá un impacto sustancial en los panes de inversión y de generación en México, aseguró Toyota en un comunicado.