Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Golea 5-0 a la Máquina en el estadio Azul

América gana el primer clásico capitalino femenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. a15

El América ganó el primer clásico capitalino de la Liga Mx Femenil tras golear 5-0 a Cruz Azul, este viernes en duelo correspondiente a la fecha dos del torneo Apertura 2017 y que contó con la asistencia de 4 mil 781 aficionados en el estadio Azul.

El conjunto azulcrema, dirigido por el técnico Leonardo Cuéllar, superó a la Máquina, convirtiendo un triplete de Lucero Cuevas (a los minutos 19, 46 y 73). Dayana Cázares había abierto el tanteador y lo cerró Betzy Cuevas, al tres y siete, respectivamente.

Pese a que por momentos las jugadoras celestes, comandadas por Pablo Bocco, mostraron un buen juego, fueron incapaces de perforar el arco de las Águilas. La guardameta cementera, Mariana Zárraga, fue la estrella de su equipo, pues evitó que la goleada fuera mayor con sendas atajadas.

Más temprano, en el estadio Nou Camp, al que acudieron 4 mil 500 espectadores, según la cifra oficial, las Rayadas de Monterrey consiguieron su segundo triunfo en el certamen luego de vencer 2-0 a las Esmeraldas de León, con goles de Pamela Verdirame (48) y Dinora Garza (74).

Verdirame, quien es hija del ex jugador albiazul Sergio Verdirame, anotó también el pasado domingo en la fecha uno, en la goleada 5-2 sobre el Necaxa, en El Barrial.

En Aguascalientes, en las instalaciones Casa Club Necaxa, Querétaro superó 1-0 a las hidrocálidas gracias a la anotación de Luz María Ruiz (52).