Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suma a petición para erradicarlo

El ¡eeeh, puto! sí es molesto, admite Corona
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. a15

Jesús Corona, portero de Cruz Azul, se unió a las voces que piden erradicar el grito considerado homofóbico que la afición lanza en cada despeje de los guardametas, pues reconoció que sí es molesto tanto para él como para sus colegas.

Apuntó que la exclamación se vuelve más incómoda cuando es dirigida hacia las porteras de la Liga Mx Femenil, pues precisó que para ellas toma un sentido mucho más fuerte, por lo que pidió al público evitarla.

“Con ellas pega más, pues van las familias, los papás, es complicado, pero creo que eso sí se debe de erradicar, y no sólo en el futbol femenil, sino en todos lados, debemos ser conscientes de que eso no ayuda en nada al balompié en general.

Se deben hacer campañas para evitarlo y que la gente se dé cuenta de que en nada nos va a beneficiar y que no sacamos ningún provecho con ese grito. Va a ser importante que cada club aporte, trate de sumar, y que la misma afición tome consciencia de que eso se debe acabar, declaró este viernes en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

El arquero aplaudió la campaña que emprendió Tigres en contra del grito, la cual consiste en que el club restaurará una escuela por cada partido en el que la afición cambie todos los ¡eeeh, puto! por ¡eeeh, Tigreeeessss!, y confió en que Cruz Azul podrá iniciar una acción similar próximamente.

Foto
El arquero de la Máquina afirmó que la única manera de que desaparezca la palabra cruzazulear es con buenos resultadosFoto Karla Torrijos

Asimismo, el también guardameta de la selección nacional admitió que la palabra cruzazulear ya resulta desagradable para los integrantes de la Máquina; no obstante, precisó que la única forma de que desaparezca es teniendo buenos resultados en la cancha. Sabemos que somos los primeros en poder cambiar esa situación.

Respecto del desempeño del equipo, el cancerbero mencionó que pese a que el técnico Francisco Jémez les pide mayor intensidad en cada duelo, el plantel debe dejar ese aspecto un poco de lado y aprender a sobrellevar los partidos.

“Paco lo hace por lo intenso que es él, por cómo vive los encuentros, pero también nosotros sabemos que no se puede tener una misma intensidad durante todo el partido

El equipo debe ser inteligente y saber llevar los tiempos, el ritmo de juego, conocer en qué momento estamos bien para poder apretar, para ser más intensos y también cuándo debemos tener paciencia, indicó.

Cruz Azul visitará hoy al club León, en duelo correspondiente a la fecha tres del Apertura 2017.