Capital
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pide Mancera a niños talento seguir estudios y retomar la cultura cívica
Foto
Usted será el próximo presidente, dijo el estudiante Raúl Bernal Núñez, quien en un acto de magia adivinó la carta que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, sacó de un juego de naipesFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 27

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, exhortó a los estudiantes de secundaria a continuar sus estudios y aprovechar las opciones que les ofrecen.

Lo importante es que nunca se detengan o sientan que algo salió mal, que tuvieron un fracaso; siempre hay que ir adelante y buscar metas más altas, recomendó a niños, niñas y adolescentes del programa Los más brillantes de Iztacalco, reunidos en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El mandatario capitalino los invitó a trasladar ese 10 de calificación obtenido en sus estudios a su vida diaria, con el fin de respetar y ayudar a los demás, así como no tirar basura en las calles.

En suma, resaltó Mancera Espinosa, recuperar la cultura cívica, que, en su opinión, es algo que se perdió en algún trayecto de la educación.

Durante el acto, el aprendiz de ilusionista Raúl Bernal Núñez pidió al jefe de Gobierno sacar una carta de naipes y taparla. Erró en un primer intento, pero al segundo adivinó. Es un rey de diamantes. Usted será el próximo presidente de México, sentenció el adolescente, lo que provocó la risa del mandatario y de quienes lo acompañaban.

Inversión de 220 mdp en parque

Más tarde Mancera Espinosa supervisó e inauguró los trabajos de modernización que realizó la Secretaría de Obras y Servicios en la Planta de Abasto CDMX y el avance en la construcción de un nuevo parque público, en la delegación Coyoacán.

Ahí, recordó que la planta de asfalto era un lugar donde se generaba humo y ruido, provocaba molestia a los colonos de las unidades habitacionales que a lo largo de más de cuatro décadas se construyeron en los alrededores.

Explicó que nueve de las 18 hectáreas que ocupaba la planta se utilizaron para la construcción del parque público con las mismas dimensiones del España, que se ubica en la colonia Condesa, y cuenta con skatepark, foro al aire libre y biciestacionamiento.

Fue una inversión de prácticamente 220 millones de pesos en la planta; primero para edificar una nueva planta de última generación, que generara 10 mil toneladas menos de dióxido de cargono, con lo que ayudamos al país, y que se reportará al C40, porque parte de los compromisos es informar cuánto reducimos los gases contaminantes, detalló.

Mancera Espinosa precisó que la inversión total fue de 374 millones de pesos, de los cuales 220 millones corresponden a la modernización de la planta y los 150 millones restantes a la construcción de la primera etapa del parque público.

En tanto, para la planta de asfalto se compró herramienta de medición para crear con exactitud las mezclas asfálticas, sin desperdiciar material. Asimismo, se controlará hasta 99.5 por ciento de las emisiones generadas en la producción de este tipo de combinaciones, mediante el uso de cámaras de filtros que capturan el polvo del proceso de secado, evita la emisión de olores y cuenta con un silenciador que minimiza el ruido.