Capital
Ver día anteriorSábado 5 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiene Milpa Alta el mejor equipo para tomografías en la ciudad

Con una inversión de 17.5 millones, el aparato realiza los estudios en 10 minutos

Permite la reducción de radiaciones para cuidar los órganos de pacientes

Foto
Parte del área de imagenología y del nuevo tomógrafo del hospital general de Milpa Alta, cuya instalación requirió de un gasto de 4.5 millones de pesosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de agosto de 2017, p. 27

Con una inversión de 17.5 millones de pesos, el secretario de Salud, Armando Ahued, inauguró ayer el área de imagenología y el tomógrafo del hospital general de Milpa Alta, equipo que calificó de primer mundo y el mejor en toda la red hospitalaria de la Ciudad de México.

Tras recorrer las instalaciones, el servidor público destacó que con ello se atenderá un mayor número de pacientes, ya que se realizarán estudios en 10 minutos para analizar distintas partes del cuerpo, desde tejidos, huesos y órganos, como el corazón, con precisión y resolución de imagen impresionantes, porque, incluso, se podrán hacer rotaciones.

Esto se traduce en mayor eficiencia, velocidad, certeza en el diagnóstico y en salvar la vida de alguien, expuso, al señalar que este aparato soporta a personas con peso de hasta 205 kilogramos y cuenta con una reducción de dosis de radiación, lo que protege a los pacientes pediátricos y a órganos como ojos, mamas y tiroides.

Tiene, además, un software avanzado de 64 cortes en cerebro, corazón y endoscopia virtual, que permite el análisis detallado de la perfusión cerebral y espasmo en hemorragia, navegación virtual de colon y otros órganos.

El tomógrafo se suma al equipo con el que cuenta ya el nosocomio, que tiene un laboratorio que puede realizar hasta 500 pruebas de sangre por hora, con lo que se fortalece el diagnóstico oportuno, refirió.

El aparato fue adquirido con recursos de la delegación Milpa Alta y tuvo un costo aproximado de 12 millones 950 mil pesos y la instalación requirió una inversión de 4.5 millones de pesos, informó el servidor público, quien detalló que no sólo beneficiará a la población de esta demarcación, sino también de otros puntos de la ciudad.

Inaugurado en 1970, el hospital que tiene todas las especialidades médicas, continuará con su ampliación y modernización, anticipó el funcionario, quien detalló que se tiene prevista una inversión adicional de 13 millones de pesos, para áreas como mastografía, urgencias, clínica de heridas y el estacionamiento.

Ahued aprovechó para hacer un llamado a la población a acudir de manera preventiva a los hospitales con el fin de evitar ingresos por urgencias.

“Vayan no sólo cuando se enferman, sino para mantener su salud. Hay que comer bien y hacer ejercicio. La mayoría de las enfermedades son silenciosas, traemos dolor de cabeza, vemos lucecitas o tenemos un zumbido. ¿Qué nos cuesta tomarnos la presión arterial o una vez al año hacernos un chequeo, para saber el nivel de glucosa?, apuntó.