Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primero que Canelo le gane a Golovkin, dice Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. a11

Ante la advertencia de Saúl Canelo Álvarez de rechazar el cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo cuando enfrente al kazajo Gennady Golovkin el 16 de septiembre en Las Vegas, la respuesta del titular de ese organismo fue tajante.

Primero que gane, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB; “y ya después que decida qué hace.

Ya me cansé de esas acciones infantiles que sólo buscan desviar la atención. Existe un historial claro y público: el CMB lo único que hizo fue apoyar su carrera. Es incongruente, agregó.

Golden Boy, promotora que maneja a Canelo Álvarez, advirtió que sólo les interesan los títulos de la OMB y la AMB, para reiterar el rechazo al cinturón verde y oro al que renunció el tapatío en mayo de 2016. El argumento del pelirrojo fue que el CMB lo presionó para llegar a un acuerdo con Golovkin en un momento crítico.

Nunca se le presionó, insistió Sulaimán, quien rehúsa llamar malagradecido el tapatío, pero recuerda que en un comunicado del CMB de diciembre de 2015 dejó en claro que el organismo le daba un amplio margen para tomar decisiones y después buscar un acuerdo, sin presiones, con Golovkin.