Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de agosto de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jamaicano llegó a Londres para su último reto en las pistas

Usain Bolt confía en retirarse invicto
Foto
El máximo velocista reconoció que no aparece favorito, por lo que me pondré a prueba una vez másFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de agosto de 2017, p. a11

Londres.

El jamaicano Usain Bolt llegó este martes a Londres para encarar su último reto en el Mundial de Atletismo, que empieza este viernes, donde se despedirá de su exitosa carrera deportiva. Reconoció que existen dudas y no aparece como favorito, sobre todo porque só- lo pudo bajar de los 10 segundos en la prueba de 100 metros una sola vez en lo que va del año; pese a todo se tiene confianza.

Es lo que estoy leyendo y lo que mi equipo me está diciendo. Por ello tengo que ponerme a prueba a mí mismo una vez más, afirmó Bolt durante la conferencia de prensa; si estoy aquí es que estoy con total confianza, al cien por ciento, y mi entrenador también. El mejor título de prensa para mí en este Mundial sería: Usain Bolt se ha retirado invicto en un evento individual, imbatible, imparable.

Bolt insiste en que las dudas o especulaciones a su alrededor no le restan ilusión ni motivación para colgarse el oro en la rpueba reina del atletismo, que comienza el viernes y cuya final está fijada para el sábado.

A pesar de ese dato y de estar lejos de los 9.59 de su récord mundial, Bolt siente que está bien preparado. Si pierdo no cambiará mi opinión. No va a suceder, así que no tendremos ese problema. Pero la última carrera en 9.95 muestra que voy en la dirección correcta; no estoy preocupado, dijo el jamaicano.

Por su parte, el velocista costarricense de 400 metros Nery Brenes también competirá en Londres, pero como invitado, al no lograr la marca mínima necesaria de 45:40 segundos.

Mientras, los mexicanos Tonatiuh López y Margarita Hernández buscarán dar la sorpresa. López sueña con calificar a la final de los 800 metros planos; Hernández, en tanto, competirá en los 10 mil metros.