Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con goles de Messi, Rakitic y Piqué vence 3-2 al Real Madrid en la Champions Cup

Para el Barça el clásico español en Miami

Fue un choque trepidante y los merengues descontaron con anotaciones de Kovacic y Asensio

Foto
El astro argentino Lionel Messi encabezó el triunfo azulgrana con su anotación al minuto tresFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. a14

Barcelona se llevó el primer clásico español jugado en Estados Unidos. Sin respiro y con los nervios a punto de reventar, logró vencer 3-2 al Real Madrid dentro del torneo amistoso International Champions Cup, justa de pretemporada y que sirve para apuntalar el futbol europeo en el mercado estadunidense.

Los goles para el Barcelona fueron de Lionel Messi al minuto tres, Ivan Rakitic, al seis, y Gerard Piqué, al 49. Por el Madrid marcaron Mateo Kovacic, al 13, y Marco Asensio, al 35.

El estadio Hard Rock, sede de los Delfines de Miami, fue el escenario que convocó a 65 mil espectadores que vieron con euforia a los dos de los equipos con más afición global, con entradas que alcanzaron precios de más de 5 mil dólares.

A pesar de tratarse de un torneo amistoso para apuntalar el futbol en Estados Unidos, estos clubes no se desperdiciaron. Dieron un partido delirante y vertiginoso. Como en cualquier torneo, en cualquier cancha, estos equipos hacen el futbol de otra galaxia que acostumbran. No hay segundo de respiro para nadie, ni para los jugadores de uno u otro conjunto ni para los aficionados, un parpadeo y se pierde una jugada digna de enmarcar sobre la chimenea.

Apenas tres minutos, y se hace presente la joya de la corona azulgrana, Lionel Messi aprovecha una pelota que rebota en un defensa merengue y dentro del área bombea el disparo para vencer a Keylor Navas. El primero de los catalanes.

Y tres después, otra vez es azulgrana. Aunque esta vez es un fogonazo del potencial ofensivo, Neymar desde izquierda manda el centro, Luis Suárez intuye una llegada y se luce entregando de taco, para que pareciera Ivan Rakitic para disparo cruzado y el segundo catalán.

El Real Madrid tardó 13 minutos en darse cuenta que una vez estaba frente al Barcelona. Se sacudió el pasmo y se fue al frente, Mateo Kovacic desde media luna disparó cruzado y venció al portero Jasper Cillessen para el 2-1 que dio bríos al club merengue.

El conjunto blanco tiene colmillos y están afilados. Nadie puede pensar que ante los de Barcelona están en vulnerabilidad. A los 35, un contagolpe de Asensio, pared imposible con Kovacic, devuelve y con la zurda consigue el empate.

El intermedio es urgente. Para ambos equipos y para los espectadores, tantas emociones en sólo un fragmento de tiempo deja sin aliento a cualquiera.

Al volver, otra vez Barcelona sorprende a los blancos. Lo suyo es el ataque inesperado. Neymar cobra un tiro de castigo, centra y aparece Gerard Piqué para anotar con un ligero empujoncito con la derecha el 3-2.

Marcelo estuvo a punto de empatar, entre defensas azulgranas que no resolvieron cómo detenerlo, pero que para su fortuna el disparo salió directo a las manos del portero del Barcelona.

Neymar salió del campo. Las especulaciones subieron de nivel. ¿Esa cara seria y choque de palmas con sus compañeros era una despedida del club? Hasta ahora no se sabe y todo sigue en terreno de la especulación.

Los últimos minutos fueron un asedio contra la portería del Barcelona, pero la deseperación merengue, la defensa oportuna y algo de suerte no permitió el empate.