Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América derrota 2-0 a Pachuca; Monterrey gana 1-0 a Veracruz

Primera victoria de Lobos BUAP; va al Corregidora y humilla 4-0 a Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. a14

Querétaro.

La primera victoria en la primera división para Lobos BUAP fue demoledora. Visitó a Gallos Blancos del Querétaro y los apabulló 4-0, con una exhibición del mejor ánimo y todavía mejor suerte. Una tarde esplendorosa para los novatos del circuito en la segunda jornada. Mientras América venció 2-0 a domicilio al Pachuca, con una penosa actuación del árbitro César Arturo Ramos, quien no marcó dos penales claros en favor de los de Coapa.

Ante la poca afición del estadio Corregidora, Gallos no pudo contener el ímpetu de un cuadro lleno de coraje y buena estrella. Antes de la media hora, a los 28 minutos, Julián Quiñones abrió el marcador para los Lobos con un remate de cabeza, en un salto que tomó por sorpresa al arquero Tiago Volpi en el 1-0.

Con esa ventaja aún remontable, Gallos se fue al descanso, con la esperanza de que en el segundo tiempo quizá podían revertir el partido. Pero Lobos estaba decidido a empezar una campaña esperanzadora. Al 59, Juan Carlos Medina cobró una falta y envió un centro al área, que Francisco Javier Rodríguez, aprovechando el descuido de su marca, recetó con la cabeza para el 2-0.

Siete minutos después, Heriberto Olvera se descolgó por el carril izquierdo, mandó el centro para que Juan Carlos Medina prendiera en el aire, con una volea que significó el 3-0.

Gallos tuvo un fogonazo de orgullo y se fue a buscar la portería enemiga. Casi lo consiguen, pero el portero de Lobos, Lucero Álvarez se fue tras Olvera; al no poder detener el peligro le manoteó un pie y el árbitro marcó el penal contra los visitantes.

Camilo Sanvezzo se dirigió al manchón, miró el arco y fusiló. Lucero se lanzó a su costado izquierdo y en pleno vuelo vio que el balón iba al centro, en un instante alcanzó a reaccionar y patear el balón antes de tocar el suelo. Gallos se perdió su mejor y única oportunidad.

La mala fortuna, sin embargo, fue cuando en un choque accidental, el portero Lucero se cortó el pómulo, más tarde se sabría, en un primer diagnóstico, que sufrió una fractura.

Ya en tiempo agregado, al 95, Diego Jiménez se escapó desde la media cancha, endemoniado se fue solo, quisieron alcanzarlo, pero fue imposible, entró al área, Volp1 quiso salir a encararlo, pero inútil, definió limpio y concretó la goleada 4-0.

En tanto, América logró su primer triunfo del torneo al vencer como visitante 2-0 al Pachuca, que vio rota una racha de 29 juegos invicto en casa.

Los goles de la victoria fueron del paraguayo Cecilio Domínguez, a los minutos tres y 52. De no haber sido por la pésima labor que tuvo el juez central César Arturo Ramos, quien no señaló dos claros penales en favor de la visita, el cuadro capitalino pudo haber logrado un triunfo mucho más amplio en un juego en el que fue superior durante la mayor parte del trámite.

Los Rayados de Monterrey batallaron para conseguir su primera victoria del torneo, pero vencieron 1-0 al Veracruz, que continúa complicándose su situación por evitar el descenso.

El gol de encuentro fue de Dorlan Pabón a los 20 segundos. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a cuatro unidades, mientras los Tiburones Rojos se quedaron sin puntos.