Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

América gana por la mínima diferencia a las Xolas de Tijuana

El Rebaño Sagrado golea y se lleva el primer clásico tapatío femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de julio de 2017, p. a13

Un intenso sábado de futbol se vivió ayer en la jornada 1 de la Liga Mx Femenil: Santos Laguna se impuso 2-1 frente a las Esmeraldas de León; el Rebaño Sagrado venció por tres tantos a la escuadra rojinegra del Atlas; Gallos del Querétaro y Tigres decidieron perdonarse en un empate sin goles; Monarcas Morelia derrotó 2-1 a Veracruz y, finalmente, las Águilas del América sumaron una victoria al ganar por la mínima diferencia a las Xolas de Tijuana.

Las jugadoras de Santos se adjudicaron su primera victoria en el TSM de la comarca lagunera después de que Blanca Rodríguez anotó el gol inaugural a los dos minutos de iniciado el partido; posteriormente, Joseline Hernández fue la segunda lagunera en mandar el esférico al fondo de la portería contraria, cuando el cronómetro marcaba los nueve minutos de juego. En tanto, Sanjuana Muñoz fue la encargada de descontar, al minuto 75, para las felinas.

En la primera edición del clásico tapatío femenil, las Chivas del Guadalajara golearon 3-0 a una flagelada alineación del Atlas; los goles de la victoria rojiblanca fueron de Anette Vázquez, al minuto siete, y Daniela Pulido, quien anotó al 23 y al 50.

El Centro Gallo AR fue el escenario para el debut del Querétaro frente a Tigres de la UANL, quienes registraron el primer empate de este certamen histórico, que vive su primera edición; ambas escuadras intentaron hacer daño al oponente, sin embargo, el empate sin goles se mantuvo durante los 90 minutos.

Durante el partido se vivió un susto cuando la defensa local, Ivonne Santillana, impactó ante una rival de Tigres y sufrió una convulsión cerca del minuto 41. Salió y fue llevada a un hospital. Por fortuna, se reportó estable.

Por su parte, el conjunto de Morelia vivió un complicado encuentro ante las veracruzanas, que no cesaron en su intento por arremeter a las michoacanas; empero, los goles que marcaron la diferencia en favor de Monarcas fueron de Nadia Barragán, en el minuto 18, y de Karla Jiménez, en el 78, mientras por las escuelas Valeriana Cornejo emparejó temporalmente los cartones al filo del 41.

Las Xolas de Tijuana cayeron ante las Águilas del América por el mínimo gol, autoría de Lucero Cuevas en el minuto 19; el juego se llevó a cabo en el club América Coapa, por lo que las azulcremas obtuvieron tres puntos sobre una jauría que se mostró herida por ambas bandas de su formación; en la jornada 2, las Águi-las visitarán a Cruz Azul, mientras que las fronterizas recibirán a Monarcas.

La jornada uno finaliza este domingo con el encuentro entre Rayadas de Monterrey, que recibirán a Necaxa.