Economía
Ver día anteriorViernes 28 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La incertidumbre terminó; el total de créditos subió 8.3%: Bancomer
Foto
Eduardo Osuna Osuna (derecha), director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, e Ignacio de la Luz, director general de finanzas, durante la presentación de los resultados de la institución financiera en el primer semestre del año Foto La Jornada

La institución reporta utilidades por $23 mil 188 millones durante el primer semestre

El director Eduardo Osuna resalta aumento de dos dígitos en préstamos otorgados a personas físicas y a compra de autos

La economía, con baja utilización de financiamiento, señala

Roberto González Amador
México, la principal zona de ganancias para BBVA
Captan canales abiertos a 47% de televidentes

La empresa de medición de audiencias Nielsen Ibope señaló que los canales 2, 3, 5, 7, 9 y 13 de señal abierta concentraron a lo largo del año 47.48 por ciento de los televidentes.

Notimex
Miriam Posada García
Se niega secretario de Economía a revelar plan de México para renegociar TLCAN

Indica que la información se hará pública cuando los acuerdos se lleguen a tener, no antes

Tras reunión con senadores, Guajardo asegura que no se aceptará la imposición de aranceles

Notimex y Afp
Víctor Ballinas y Dpa
Reporta Pemex utilidades por tercer trimestre seguido gracias al gasolinazo

Tiene rendimiento neto por 32 mil 780 millones, de abril a junio

Baja FMI dos décimas su proyección de crecimiento para EU

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó en dos décimas de punto su proyección de crecimiento para Estados Unidos de este año, y anticipó que la expansión de su economía será de 2.1 por ciento. El ajuste se extendió hasta 2018, cuando prevé un crecimiento similar al de 2017, pero por debajo de 2.5 por ciento que la institución había anticipado en una actualización de su informe Proyecciones Económicas Mundiales, que dio a conocer en abril pasado, así como de 3 por ciento calculado por el gobierno de Donald Trump. Al presentar su reporte anual sobre el estado de la economía estadunidense, conocido como artículo 4, el directorio ejecutivo del fondo hizo notar que Estados Unidos ha experimentado un descenso temporal de crecimiento a principios de este año, aunque parece ahora registrar un impulso. Aludió a riesgos bilaterales para las perspectivas de crecimiento a partir de los prospectos de política que ha anticipado la administración del presidente Trump en el frente económico y financiero en aras de generar más empleos.

Juan Carlos Miranda
Notimex
Grupo Elektra pasa de pérdidas a utilidades de 7 mil mdp en un año

La cadena mexicana de tiendas y servicios financieros Grupo Elektra reportó ayer una utilidad neta de 7 mil 137 millones de pesos (393.4 millones de dólares) para el segundo trimestre, impulsada principalmente por mayores ventas y una mejora de su portafolio financiero. La ganancia trimestral contrasta con la pérdida de 79 millones de pesos que reportó la compañía del Grupo Salinas en igual periodo del año anterior. Entre abril y junio de 2017, Elektra aumentó sus ingresos consolidados 17 por ciento a 22 mil 794 millones de pesos. Como resultado, la compañía con negocios en México, Estados Unidos y América Central y del Sur, reportó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) de 4 mil 493 millones de pesos, 25 por ciento más que en el mismo periodo de 2016. Grupo Salinas, fundador del FIRST Global, anunció que este acto internacional de robótica tendrá lugar en la Ciudad de México el año próximo. El presidente del grupo, Ricardo Salinas Pliego, señaló que el acto demuestra que no hay fronteras para el talento. Tv Azteca anunció por otro lado que mañana en punto de las 17 horas por adn 40, la audiencia se podrá enterar ¿cómo llegó el país a un punto tan crítico? En nueve meses, México enfrentó actos políticos y financieros que ningún estratega podía prever y dejaron la economía al borde de la debacle.

Reuters y de la Redacción