Economía
Ver día anteriorMartes 25 de julio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Futuro de México es promisorio, con mayor crecimiento: Marcos Ramírez
Foto
Marcos Ramírez Miguel, director general de GFBanorte, durante la entrevista con La Jornada, en sus oficinas de Santa Fe Foto María Luisa Severiano

El director de GFBanorte destaca la fortaleza y competitividad del sistema financiero en el país

La banca es apolítica, y en 2018 apoyará a quien el pueblo designe como su nuevo Presidente, dice

Israel Rodríguez
EU, país que ha solicitado más revisión de controversias

Irónico, que ahora Trump pretenda eliminar del TLCAN ese capítulo: Ildefonso Guajardo

Pemex coloca deuda por 5 mil millones de dólares

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó deuda por 5 mil millones de dólares, con lo que cubrirá sus necesidades de financiamiento para 2017 y 2018; así consolida su posición financiera de liquidez. La empresa tiene entre sus objetivos mejorar el perfil de deuda, en la actualidad alrededor de 80 por ciento de la misma se encuentra a tasa fija, con vida media de ocho años, lo que permitió reducir la incertidumbre y el riesgo de financiamiento, aseguró. Explicó que esta operación es parte de su estrategia financiera consistente en diversificar fuentes de financiamiento y de mercados, para lo que desarrolló un portafolio variado que incluye mercados financieros nacionales e internacionales, líneas de crédito bancarias y crédito con agencias internacionales de exportación e importación, entre otras, y amplió su presencia en diferentes mercados y monedas.

Susana González G.
Miriam Posada
Carlos Torres, relegido líder sindical bancario
Alphabet reporta más ventas por publicidad

Alphabet Inc superó este lunes los pronósticos de ingresos y utilidades trimestrales al reportar más ventas por publicidad en todas sus plataformas, buscando dejar atrás una multa histórica de la Unión Europea por 2 mil 700 millones de dólares asumiendo el cargo completo de una sola vez. En una base consolidada, los ingresos de la matriz de Google crecieron 21 por ciento, a 26 mil 10 millones de dólares, en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, superando el promedio de estimaciones de analistas de 25 mil 650 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S. La ganancia por acción fue de 5.01 dólares, por encima del promedio de las estimaciones de 4.49 dólares, y hubiera sido de 8.90 dólares si no fuera por la multa anunciada el mes pasado por la agencia antimonopolios de la UE, indicó Alphabet Inc.

Susana González
Reuters
Vigila el SAT a 16 mil 560 empresas y personas por incumplir ley antilavado

Detecta 60 casos de indicios de operaciones ilícitas en 4 años de vigencia de la norma

IFT informa reglas a América Móvil para el servicio de Internet

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer las reglas para que América Móvil tenga presencia en los puntos de intercambio de Internet en el territorio nacional y formule convenios con todos los interesados en utilizar su red para vender los servicios de redes interconectadas.

Julio Reyna Quiroz
Miriam Posada García
Precios del petróleo cierran al alza
Foto
Campo petrolero al atardecer en Karnes, Texas, tras una tormenta eléctrica que azotó la zona el 5 de junio pasado. Foto Ap
Agencias