Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No descarta que Goltz y Quintero se queden en el América

El último refuerzo saldrá de un par de foráneos que sugiere Piojo Herrera
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. a13

A Miguel Piojo Herrera, estratega del América, le urge sumar al último refuerzo, un extranjero que la directiva ya está negociando; asimismo, espera que este miércoles se incorpore al plantel el ex atacante de Tijuana Guido Rodríguez, señaló durante la salida del equipo a Cancún para realizar trabajo de playa.

Las Águilas pretenden iniciar en gran forma el torneo Apertura 2017, el cual comienza el 21 de julio y quieren hacerlo con sus refuerzos plenamente integrados al sistema de juego. “Lo espero lo más pronto posible, falta más de un mes, parece que no hubiera prisa; sin embargo, los necesito a todos y entre más pronto, mejor.

Lo he hablado con Santiago Baños (presidente deportivo) y ojalá lleguen rápido a un acuerdo. Estamos haciendo la propuesta por un par de jugadores, vamos a esperar a ver cuál es el que más llama la atención, expuso ayer en la terminal aérea capitalina.

El timonel reiteró que, pese a lo apretado de su agenda, tienen la disposición de sostener un choque amistoso con el club Murciélagos en beneficio de Ezequiel Cheque Orozco, jugador enfermo de cáncer y que la directiva del club de Los Mochis no quiso dejar en el desamparo, por ello le renovó contrato, además de allegarse recursos para apoyarlo.

Estamos con (los directivos) Santiago y Mauricio (Culebro) analizando fechas para, por supuesto, estar ahí y sumar a una causa importante que hay con un muchacho que es futbolista, agregó. El juego a beneficio podría ser durante la ida o el regreso de la minigira de preparación por Estados Unidos, que será la siguiente etapa tras el trabajo físico en la Riviera Maya.

Herrera, quien agregó a su cuerpo técnico a Gilberto Adame, viajó con la incorporación de varios jóvenes de fuerzas básicas y algunos refuerzos, como Emilio Orrantia.

El estratega explicó que debido a que tiene varios convocados a selección, fue necesario echar mano de la cantera; además, hay varios chavos que queremos observar, sostuvo.

También viajaron elementos que estarían próximos a causar baja, como Paolo Goltz y Darwin Quintero. Herrera comentó que mientras estén aquí los seguiré observando. Si hay la posibilidad de que los vea y me agraden, se quedarán. No estamos descartando a nadie, por algo los llevo, y si hay una propuesta para alguno de ellos, yo siempre estaré abierto al diálogo.

No hubo lamentos por las ausencias de los convocados al Tri, al contrario, Herrera se alegró del caso de Edson Álvarez, quien deberá sacrificar sus vacaciones. Yo siempre he dicho que los chavos deben tener esa hambre y ese deseo para sobresalir. Ya habrá tiempo para descansar en esta carrera que es tan corta, comentó.

Finalmente, detalló que trabajarán 10 días y las jornadas serán de tres sesiones. De paso, opinó sobre el partido del domingo de México ante Estados Unidos, que le pareció bien a secas. A ratos muy bien, a ratos no.