Deportes
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un jugador importante, pero hace poco fue operado y no aportará en lo futbolístico

Critica Marcelino Bernal llamado de Rafael Márquez a la selección

Si convocaban a Ochoa cuando no jugaba, ahora con mayor razón que sí lo hace, indica

En la Confederaciones se conocerá el verdadero nivel del equipo, señala el ex mundialista

Foto
La presencia de Rafael Márquez en la selección de Juan Carlos Osorio sólo les ayudará anímicamente en la Copa Confederaciones de Rusia 2017, explicó el ex futbolista Marcelino BernalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. a13

El ex futbolista Marcelino Bernal estimó que haber convocado al veterano defensa Rafael Márquez para la Copa Confederaciones no fue una decisión acertada del técnico tricolor Juan Carlos Osorio, pues hace apenas unas semanas fue operado de una lesión en la espalda.

“Son gustos del entrenador, pero a mi parecer no tuvo por qué llamarlo; sé que es un jugador importante, que es referente, pero en esas condiciones (de convalecencia) no contribuirá en el tema futbolístico y tal vez le quitó un lugar a alguien que sí está al ciento por ciento.

Creo que su presencia sólo ayudará en lo anímico. A lo mejor no hay nadie como él en su posición, pero eso es cuando está sano, sin lesiones, y si está así (recién operado) no creo que sume mucho, expresó.

En cuanto a la titularidad de Guillermo Ochoa, quien la temporada pasada se convirtió en el arquero más goleado de la liga de España, comentó: “Si lo llamaban cuando no jugaba, con mucho más razón lo hacen ahora que sí juega.

Dicen que es el portero que más atajadas tiene y eso es algo lógico; si te llegan 300 veces, tapas 280 y te meten 20, pues claro que vas a ser quien más detiene, eso es irrisorio.

Por otro lado, indicó que este torneo, que se disputará en Rusia, será un excelente parámetro para conocer el verdadero nivel de la selección mexicana.

Apuntó que en comparación con la Copa Oro, donde opinó que el Tri tiene muchas posibilidades de ser campeón, en la Confederaciones habrá que ser muy cuidadosos, ir paso a paso, sin caer en excesos de confianza.

El ex seleccionado nacional y mundialista en Estados Unidos 1994 señaló que Osorio ha tenido buen desempeño al frente del combinado nacional; no obstante, añadió que las continuas modificaciones en el plantel pueden afectar al equipo.

“Por los resultados que hemos visto me parece que el técnico sí está haciendo bien las cosas, pero difiero mucho de sus famosas rotaciones; pienso que en todos los equipos hay titulares y suplentes y cada quien asume su papel.

Los segundos deben ganarse su lugar, como en todos los equipos. Creo que es difícil concentrarse cuando tienes que adivinar si juegas o no, sostuvo.

En tanto, la dirección de selecciones nacionales informó ayer que el jugador de Chivas Ángel Zaldívar ocupará el lugar que dejó vacante Jürgen Damm en la convocatoria del Tri para disputar la Copa Oro.

El jugador de Tigres se incorporó al combinado que participará en la Copa Confederaciones tras la baja de Jesús Tecatito Corona por motivos personales.