Capital
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Juez frena la línea 7 del Metrobús; no tiene razón de ser, dice el titular
Foto
Vista del Paseo de la Reforma, a la altura de la glorieta de la Diana Cazadora, donde autoridades capitalinas construyen un tramo de la línea 7 del Metrobús Foto María Luisa Severiano

Concede la suspensión definitiva a la AMDA; representantes califican de hito el fallo

En Reforma sólo se pueden realizar obras de mantenimiento

También ordena parar la tala

César Arellano García y Laura Gómez Flores
Temen padres de familia que colapse la secundaria 111 por el grave deterioro

El inmueble que la aloja data de 1541

Fue el primer convento de monjas aquí

Autoridades de Educación federales, locales y delegacionales se desentienden

Caen 20% ingresos de taxis del AICM, denuncian líderes

La omisión de las autoridades capitalinas para retirar de las colonias aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los automóviles que ofrecen servicio de taxi mediante aplicaciones móviles, donde hacen base de manera irregular, ha provocado una reducción de 20 por ciento en los ingresos de mil 800 taxistas autorizados y la canibalización del servicio.

Raúl Llanos Samaniego
Laura Gómez Flores
Dueños de autos híbridos pagarán aquí menos peaje
Creará el gobierno protocolo de atención de cuidados específicos para ancianos

Mancera: se construirá un centro para que enfermos de Alzheimer acudan o vivan allí

Entrega 7 mil 660 tarjetas de pensión alimentaria

Ubica a 75 niños que trabajan en la calle

Alejandro Cruz Flores
Laura Gómez Flores
Entrega Encinas respuesta a recursos contra la Carta Magna

El ministro Javier Laynez Potisek buscará resolver a la brevedad el tema electoral, dice

Ejecutan a 3 hombres en la 20 de Noviembre

Tres hombres fueron ejecutados y otro resultó herido al ser atacados por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, desde la cual les dispararon en repetidas ocasiones. Los hechos ocurrieron ayer poco después de las 19 horas en la esquina de las calles Decorado y Choferes, en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza. De acuerdo con los testigos, las víctimas estaban junto a un vehículo BMW color blanco, cuando fueron atacadas. Tres hombres quedaron muertos y extraoficialmente se supo que dos podían ser policías. Los vecinos identificaron la zona como un punto de narcomenudeo. Sin embargo, hasta anoche la Procuraduría General de Justicia capitalina no había informado oficialmente de lo sucedido. Más de 50 policías capitalinos y de investigación acordonaron la zona para que los peritos comenzaran las investigaciones correspondientes.

Raúl Llanos Samanego
Mirna Servín Vega
Ombudsman, contra el tráfico de migrantes

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se unió a la campaña #NegocioMortal promovida por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para combatir el tráfico de migrantes. La titular del organismo, Perla Gómez Gallardo, dijo que es urgente visibilizar que los grupos delincuenciales han encontrado en el tráfico de migrantes una nueva fuente para obtener ingresos. Además, las graves violaciones a derechos humanos que sufren los migrantes ya no es sólo parte de las autoridades, sino también por la sociedad misma, debido a los discursos de odio en el mundo y principalmente en nuestra región, explicó. Dijo que en este contexto, los migrantes son estigmatizados, violentados, perseguidos y discriminados por la propagación de discursos que incitan y justifican el odio racial y promueven estereotipos negativos, lo que genera escenarios cada vez más peligrosos y hostiles para ellos.

Inicia queja la CDHDF tras muerte de niña

Debido a la probable omisión de autoridades judiciales de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal inició una queja de oficio tras la muerte de una niña de 11 años en el estado de México, agredida sexualmente y asesinada por un hombre con antecedentes penales en la capital, informó Perla Gómez Gallardo, titular del organismo. Dijo que se revisará si había más denuncias por delitos sexuales en contra del presunto responsable. Agregó que se buscará conocer si las autoridades locales tardaron en atender la denuncia de la madre de Valeria sobre su desaparición.

Mirna Servín Vega
Mirna Servín Vega