Política
Ver día anteriorLunes 12 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un herido, 2 muertos y 6 desaparecidos

Avalancha arrastra a 9 soldados en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 13

Chilpancingo, Gro.

Una avalancha de lodo arrastró a nueve elementos del Ejército Mexicano que participaban en labores de seguridad en Guerrero. Como resultado, dos soldados perdieron la vida, uno resultó lesionado y seis se encuentran en calidad de desaparecidos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del punto conocido como El Carrizal, municipio de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente.

En un comunicado, señaló que los elementos que se encontraban acampando después de realizar sus labores en laderas de El Carrizal, sufrieron un accidente debido a las intensas lluvias de los pasados días.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Mis condolencias para los familiares y compañeros de la @SEDENAmx que ayer perdieron la vida cumpliendo su misión en Guerrero”.

Por otra parte, pese a los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército, un hombre y una mujer fueron ejecutados a balazos ayer en la mañana en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, en la Montaña Baja de Guerrero.

Mientras en el vecino municipio de Zitlala fue asesinada a balazos una persona en la terminal de taxis que van al poblado La Esperanza.