Capital
Ver día anteriorLunes 12 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Violencia, mayor preocupación de niños: Wertman
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de junio de 2017, p. 31

Mediante dibujos con frases como no golpees, escucha y entiende, niños y adolescentes de 46 escuelas de la zona metropolitana participaron en el concurso Escudos por una mejor convivencia a que convocó el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Al entregar los premios, el titular del organismo, Luis Wertman Zaslav, dijo que los trabajos mostraron que su principal preocupación es la violencia y proponen como solución la unidad familiar y valores como el respeto y el amor.

Subrayó que es importante escuchar a los menores para entender dónde fallamos como adultos, pero, sobre todo, escuchar sus propuestas de solución, en este caso manifestadas en dibujos y frases generados en un entorno familiar donde hay comunicación entre todos sus integrantes.

Este año el concurso consistió en representar por medio de un escudo y un lema los valores que practican como familia para promover una convivencia positiva que sirviera de ejemplo a toda la población.

Se recibieron 207 trabajos de alumnos de entre 6 y 15 años, provenientes de 46 escuelas de la zona metropolitana.

En las instalaciones del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México se recibió a los ganadores, quienes recibieron un reconocimiento familiar y uno personal; además, cada menor recibió una tablet y un kit de dibujo.