Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo ideal, ir a Confederaciones con el pase a Rusia 2018: Reyes

Damm anhela que el Tri derrote con calidad a Honduras y Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 3

Sumar los seis puntos en disputa, pero también ofrecer un desempeño a la altura, son los objetivos del delantero Jürgen Damm con la selección mexicana para los partidos de eliminatoria mundialista ante Honduras y Estados Unidos.

Siempre es fundamental jugar en el (estadio) Azteca, sacar los puntos, hacer buenos partidos; eso será siempre lo importante, trataremos hacerlo de la mejor forma, dijo al arribar a la capital para incorporarse al Tri.

La escuadra que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio se concentró este domingo en el Centro de Alto Rendimiento para enfrentar en el estadio Azteca a Honduras y Estados Unidos, jueves y domingo, respectivamente.

El Tri es líder del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol rumbo al Mundial de 2018, con 10 unidades; en caso de ganar estos encuentros estaría cerca de amarrar su boleto a Rusia.

Damm señaló que tener un paso perfecto en estos cotejos les permitirá llegar con más calma a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Sabemos que a México le juegan de otra manera, tenemos que aprovechar que estaremos en el estadio Azteca para sacar los seis puntos que nos permitan estar más tranquilos, indicó.

Afirmó que se encuentra al ciento por ciento de los problemas musculares que sufrió en la semana. “Tuve la oportunidad de rehabilitarme. Ahora debo demostrar que quiero estar (en el equipo) para que el profe (Juan Carlos Osorio) tome la mejor decisión y pueda estar en alguno de los dos torneos”. Dejó en claro que está dispuesto a jugar Confederaciones o Copa Oro.

El defensa Luis Reyes señaló que sería un sueño llegar a la Copa Confederaciones con el pase asegurado al Mundial, por lo que dejó claro que hay que trabajar para salir con la victoria en los próximos duelos.

La idea es ganar el boleto lo más rápido posible; sabemos que serán dos rivales muy complicados, conocemos su calidad, pero debemos hacer nuestro trabajo y prepararnos, apuntó.

Señaló que pese a los rumores que lo colocan en el América para el torneo Apertura 2017, está tranquilo, concentrado en ganar un sitio para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

“Estoy concentrado con el Tri, soy jugador del Atlas, me siento muy agradecido, contento con la institución; no me queda más que trabajar para ganarme un puesto en la Confederaciones”, sentenció.

Sin dar declaraciones, Javier Aquino, Héctor Moreno, Rafael Márquez y Giovani dos Santos también llegaron a la capital para reportarse con la selección.