Deportes
Ver día anteriorLunes 5 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México enfrenta a Inglaterra en el Mundial

Venezuela vs Uruguay, en semifinal de Sub-20
 
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 3

Seúl.

Venezuela eliminó a Estados Unidos en tiempo extra y Uruguay superó a Portugal en una dramática serie de penales para que ambas selecciones sudamericanas avanzaran a semifinales del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, donde se enfrentarán.

La Vinotinto logró dos goles en la prórroga para imponerse 2-1 a Estados Unidos en Jeonju, luego de un empate sin goles en el tiempo regular. Las anotaciones de Adalberto Peñaranda y Nahuel Ferraresi pusieron adelante a los sudamericanos.

Jeremy Ebobisse redujo la diferencia a tres minutos de terminar el alargue, pero no evitó que la selección venezolana anclara en la ronda de los cuatro mejores por primera vez en su historia.

Es un sueño de talla mundial, comentó el técnico venezolano Rafael Dudamel.

Venezuela se enfrentará el jueves en la semifinal a Uruguay, que consiguió su pase después de vencer 5-4 a Portugal en la tanda de penales, tras haber empatado 2-2.

Xande Silva abrió el marcador para los portugueses apenas a los 55 segundos, pero Santiago Bueno empató 15 minutos después, mediante un remate de cabeza. Portugal recuperó la ventaja con una diana de Diego Gonçalves, pero Uruguay igualó con un penal convertido por Federico Valverde.

En la definición, Santiago Mele realizó un par de atajadas cruciales y Bueno convirtió el disparo definitivo. En un momento de la serie, se erraron cinco tiros en forma consecutiva.

México afirmó que se encuentra listo para enfrentar este lunes a Inglaterra, mientras Italia se medirá a Zambia. Seguimos dando pequeños pasos firmes, dijo el mediocampista Alan Cervantes.