Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo español quiere convertirse en el primer club en revalidar el trofeo continental

Real Madrid y Juventus: la Champions busca una coronación para la historia

La representación italiana pretende alcanzar el triplete de títulos en una misma temporada

Foto
Dani Alves, defensa brasileño de la Juve, ayer durante una sesión de entrenamiento en el estadio Principado de Cardiff, en el sur de GalesFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2017, p. a14

Londres.

La poderosa ofensiva del Real Madrid buscará el sábado doblegar a la férrea defensa de la Juventus en la final de la Liga de Campeones, en Cardiff. El duelo podría ganar un lugar especial en la historia, ya que el conjunto español intentará convertirse en el primer club que revalida el trofeo continental, mientras los italianos quieren conseguir el triplete de títulos en una temporada.

El icónico Millennium Stadium de la capital de Galés se- rá escenario de una de las finales más esperadas, que en esta ocasión está llena de subtramas.

El portugués Cristiano Ronaldo tendrá la posibilidad de conquistar su cuarto título de Champions, logro que sólo han conseguido los jugadores del Barcelona Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Gerard Piqué.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, dijo que su equipo dejará de lado el pasado ilustre y se mentalizará como si nunca hubiera conquistado el título.

Tenemos otra cita con la historia. Debemos olvidarnos de los palmarés de cada uno y salir como si fuera el primer título. Es una nueva oportunidad para reivindicarnos como equipo, mostrar lo sólidos que somos y mantener la regularidad de esta temporada, aseveró.

El estratega de los merengue, Zinedine Zidane, auguró un partido abierto al tiempo que aseguró que su equipo no se siente presionado para llevarse la corona. Ni somos favoritos ni ellos lo son. Todos es 50-50, consideró.

Dani Alves coincidió con el técnico al afirmar que no hay favorito y recordó que en 1998 el equipo merengue derrotó a Juventus en la final con un un gol en fuera de juego.

El Madrid ganó las primeras cinco ediciones de la Copa Europea entre 1956 y 1960 y ahora jugará su final 15 para sumar la corona número 12. Además, buscará ser el primer equipo en ganar la competencia de manera consecutiva desde que el formato cambió.

Juventus tiene el objetivo de llevarse su tercera Orejona, tras las obtenidas en 1985 y 1996, al tiempo que pretende cerrar la temporada como campeón de los torneos que disputaron este semestre después de haberse coronado en la Liga y Copa de Italia.

Massimiliano Allegri, timonel de Juventus, dijo que su equipo tiene que ser certero si quiere dar la sorpresa y ganarle al Real Madrid. Mañana las estadísticas no van a valer de nada. Debemos tener más ganas que ellos y jugar mejor, sostuvo.

En el corazón de la zaga italiana está el portero Gianluigi Buffon, quien con 39 años busca convertirse en el futbolista de mayor edad que gana la Orejona. Sería el final perfecto a mi carrera. A la gente le gusta mucho emocionarse con esto, confesó, al tiempo que calificó el encuentro de mañana como un gran desafío.