Deportes
Ver día anteriorSábado 3 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador dijo que serán duelos difíciles, pero el Tri no puede perder puntos en casa

Jona confía en lograr el pase al Mundial frente a Honduras y EU

Ayer se dio a conocer la lista de convocados para esos partidos y destacan el llamado de Damm, Dueñas, Burrito Hernández y Araujo

México lidera el hexagonal rumbo a Rusia, con 10 puntos

 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de junio de 2017, p. a13

Luego de finiquitar los dos únicos duelos de preparación rumbo a la eliminatoria mundialista, Jonathan dos Santos confió en que la selección nacional podrá conseguir sin contratiempos el boleto a Rusia 2018 en los partidos ante Honduras y Estados Unidos, que se disputarán la próxima semana en el estadio Azteca.

Hasta el momento, el Tri lidera el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) al sumar 10 puntos, mientras los estadunidenses y los hondureños están ubicados en el cuarto y quinto sitios, con cuatro unidades. Costa Rica es segundo, con siete puntos; Panamá ocupa el tercero, con cinco, y Trinidad y Tobago es último con sólo tres unidades.

“Es el trabajo del profe (Juan Carlos Osorio), cómo lo ha llevado todo, eso es importante para la selección. Gracias a Dios estamos bien, de punteros, y esperemos ya en estos dos partidos lograr la clasificación.

Tenemos que hacernos fuertes en casa. Yo siempre he dicho que no podemos perder ni un punto en nuestra cancha, así que vamos a ganar. Serán partidos muy complicados, nos jugamos el pase al Mundial, tenemos dos días de descanso para pensar en esos duelos, declaró el volante este viernes en el aeropuerto capitalino.

La selección mexicana llegó ayer por la mañana a Ciudad de México procedente de Estados Unidos, donde disputó los duelos amistosos ante Croacia e Irlanda, los cuales, según Dos Santos, fueron de mucho provecho para el conjunto tricolor.

Por su parte, Jorge Burrito Hernández, quien el jueves debutó con el Tri en el encuentro frente a Irlanda, confió en que su actuación pueda llenarle el ojo a Osorio de cara a las próximos torneos internacionales: copas Oro y Confederaciones.

Foto
Jonathan dos Santos (6) aplaudió el trabajo del técnico colombiano Juan Carlos Osorio al frente de la selecciónFoto Afp

“Hay que meterle esa duda al profe, dando el ciento por ciento para que le cueste trabajo y pueda decidir lo mejor”, indicó.

En tanto, la dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista de los 29 jugadores elegidos para disputar los duelos de eliminatoria mundialista ante Honduras y Estados Unidos, en donde destaca el llamado de Jesús Dueñas, Jorge Hernández y los convalecientes Jürgen Damm y Néstor Araujo.

El veterano jugador del Atlas Rafael Márquez también fue considerado para estos compromisos pese a que hace unos días terminó su rehabilitación tras una cirugía en la espalda.

La convocatoria de Dueñas sorprende debido a que no viajó a Estados Unidos para enfrentar a Croacia e Irlanda, mientras el Burrito volvió a ser solicitado luego de su debut.

En tanto, Damm y Araujo aún están en recuperación, luego de sufrir lesiones durante la reciente concentración del Tri. Los demás convocados son:

Porteros: Rodolfo Cota, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.

Defensas: Oswaldo Alanís, Héctor Moreno, Diego Reyes, Luis Reyes y Carlos Salcedo.

Medios: Jonathan dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Miguel Layún, Jesús Molina y Orbelín Pineda.

Delanteros: Javier Aquino, Jesús Manuel Corona, Giovani dos Santos, Marco Fabián, Jesús Gallardo, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Oribe Peralta y Carlos Vela.

El Tri rompió filas este viernes y volverá a concentrarse el próximo domingo.

Se espera que la lista de convocados para la Confederaciones se dé a conocer el 7 de junio.