Estados
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exige la ASF a dos ex colaboradores de Padrés devolver $347.5 millones
Foto
El ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías (al centro) recorrió en septiembre de 2011 una escuela ubicada en el municipio de Etchojoa para verificar avances de obras. Lo acompañaron en esa ocasión los ex secretarios José Inés Palafox, de Infraestructura (cuarto de izquierda a derecha), y Jorge Ibarra Mendívil (atrás del ex mandatario), de Educación, entre otros funcionarios Foto Cristina Gómez

Detectó desvío de recursos federales en las secretarías de Infraestructura y de Educación

Irregularidades en por lo menos 31 proyectos de mejora de escuelas

Hay obras sin terminar en más de 3 mil planteles

Las erogaciones fueron autorizadas por ex tesorero preso en EU

Cristina Gómez Lima
Enfrenta ex edil de San Miguel de Allende 99 denuncias por quebrantos al municipio
Elecciones Estatales
Habrá 33 encuestadoras en comicios del Edomex

Realizarán sondeos de salida y conteos rápidos independientes, con 7 mil 665 empleados

Carlos García
Israel Dávila
Elecciones Estatales
Fracasó la guerra sucia de gobiernos y el PRI contra Morena: Delfina Gómez

Reitera su llamado al voto útil; anuncian adhesión de perredistas

Elecciones Estatales
La declinación de González fractura al PT

Toluca, Méx.

Javier Salinas, René Ramón y Ricardo Montoya
Israel Dávila
Elecciones Estatales
Denuncian violación de paquetes en Coahuila

Saltillo, Coah., Paquetes con boletas, actas de escrutinio y otros materiales que se utilizarán en la elección del 4 de junio en la entidad estado llegaron abiertos y en mal estado luego de su traslado de Saltillo a Piedras Negras, pese al resguardo de la policía estatal. Mirtala Barrera Tamez, representante de Javier Guerrero, candidato independiente a la gubernatura, informó que al revisar las cajas, descubrieron que algunas estaban abiertas. El material de apoyo venía abierto, desordenado, y también las cajas que estaban en la parte posterior. El material fue trasladado entre sábado y domingo. La representación del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) presentó ayer una queja ante el organismo para que se investigue. La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, dijo que los paquetes se abrieron con el movimiento de los camiones.

Elecciones Estatales
Restablecer seguridad, promete Vázquez Mota

Ecatepec, Méx., La candidata panista a la gubernatura del estado de México, Josefina Vázquez Mota, señaló que la entidad vive una epidemia de violencia y que, de triunfar en los comicios del próximo domingo, en los primeros 100 días de su gobierno su principal tarea será recuperar la seguridad. Al firmar en este municipio compromisos con las asociaciones México SOS y México sin Homicidios, la abanderada del blanquiazul sostuvo que ni como secretaria de Desarrollo Social ni como titular de Educación Pública vio el deterioro del tejido social que hay en el estado de México. Esta violencia tiene que ver con la extorsión cotidiana que sufren desde el locatario de un mercado hasta un párroco de iglesia, a quienes les cobran derecho de piso y no pueden dar servicio después de las 10 de la noche. No se entiende que seamos el segundo lugar en impunidad en el país sin la red de corrupción que tiene sometido al estado de México, expuso.

Leopoldo Ramos
Javier Salinas
Elecciones Estatales
Nayarit: el INE multa a independientes

Tepic, Nay., El Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a decenas de candidatos independientes a regidores, diputados locales y alcaldes multas de 2 mil hasta 129 mil pesos por no reportar movimientos fiscales durante precampañas. En ese tiempo varios decidieron ser postulados por algún partido político y otros desistieron de continuar. Además, a dos días de que concluyan las campañas, los abanderados ciudadanos no han recibido cheques para gastos. Cada candidato a diputado local recibirá 2 mil 877 pesos, y los que buscan una regiduría, 789.09 pesos.

Comienzan cierres de campaña en Coahuila

Riquelme intenta convencer a votantes de que puede contrarrestar a la delincuencia

Myriam Navarro
Leopoldo Ramos
Se ahogan dos jóvenes en río crecido de Oaxaca; suspenden clases por aguaceros

Ventarrones dañan techos de al menos 214 viviendas en Chiapas

Jorge A. Pérez Alfonso, Diana Manzo y Elio Henríquez