Estados
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones Estatales

Reitera su llamado al voto útil; anuncian adhesión de perredistas

Fracasó la guerra sucia de gobiernos y el PRI contra Morena: Delfina Gómez
Foto
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena al gobierno del estado de México, cerró campaña ayer en la zona arqueológica de Teotihuacán, adonde acudieron alrededor de mil personasFoto Javier Salinas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. 30

La abanderada del partido Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que la guerra sucia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de los gobiernos federal y estatal en su contra no les funcionó para hacerla caer en las preferencias y, a dos días de concluir su campaña, pidió a los indecisos votar por ella.

Al encabezar un mitin en el municipio de Teotihuacán, ante unos mil seguidores, Gómez Álvarez afirmó que las encuestas la dan como favorita y confió en obtener 3 millones de votos el 4 de junio.

No soy indestructible, más bien ellos (los priístas) son vulnerables. Tienen miedo de perder su minita de oro. La indestructible es la sociedad, expresó.

En el acto, la abanderada de Morena recibió el bastón de mando de los indígenas del valle de Teotihuacán y reiteró su llamado al presidente Enrique Peña Nieto a sacar las manos del proceso electoral y respetar el voto.

En entrevista, mencionó que los representantes de Morena ante el Instituto Estatal Electoral del estado de México solicitaron quitar los anuncios espectaculares que aparecieron de un día para otro, en los cuales se llama a votar por el Partido del Trabajo para generar confusión, pues el candidato petista, Óscar González Yáñez, declinó en favor de la ex edil de Texcoco.

Mientras, Guillermo Esquivel, ex regidor perredista del municipio La Paz, anunció que alrededor de 4 mil afiliados al Partido de la Revolución Democrática renunciaron para apoyar a Delfina Gómez.

Hacemos un llamado a los que aún faltan por convencerse a ejercer el voto útil, que sí le va a servir a la gente, pidió Esquivel.

El también perredista Max Correa, ex precandidato a la gubernatura, reiteró el llamado al candidato del sol azteca, Juan Zepeda, a que decline en favor de Gómez.

En Hidalgo, colectivos de 17 municipios del Movimiento Hidalguense contra el Gasolinazo y la Carestía anunciaron ayer su adhesión al partido Morena y la formación de brigadas antimapaches para evitar un fraude en el estado de México.

Tras llevar a cabo su asamblea estatal en el poblado de Patria Nueva, municipio de Santiago de Anaya, los representantes de los colectivos acordaron respaldar a Morena en el estado de México y en los comicios presidenciales de 2018.