Capital
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para la línea A del Metro por falla eléctrica
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 32

Una falla eléctrica por variación de corriente suministrada por la Comisión Federal de Electricidad provocó la suspensión del servicio en las 10 estaciones de la línea A del Metro, que corre de Pantitlán a La Paz.

Ante la fluctuación de energía en tres secciones de la línea y la lluvia que se registró en la zona oriente, se solicitó el apoyo de 150 autobuses del Sistema de Movilidad M1 para trasladar a los usuarios de manera gratuita.

Mientras, trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo atendían la falla que se presentó a las 21:39 horas, que fue reparada más de una hora después, cuando la gente todavía estaba a la espera de los autobuses.

Foto
La intensa lluvia que cayó la tarde de ayer en la Ciudad de México provocó que se inundaran los pasillos de la estación La Raza del MetroFoto La Jornada

Mediante su sistema interno de comunicación, el organismo informó a los usuarios que se encontraba suspendido el servicio, a fin de que pudieran encontrar otra alternativa para llegar a su destino.

La gente que fue desalojada de andenes y trenes sufrió para abordar micros, taxis y bicitaxis, ante el incremento de la demanda.