Capital
Ver día anteriorViernes 26 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pertenecen al empresario Vinod Mangwani

Podrían ser demolidas obras irregulares en Miguel Hidalgo
 
Periódico La Jornada
Viernes 26 de mayo de 2017, p. 32

Nacido en la ciudad de Indore, India, Vinod Mangwani Gidwani ha llegado a ser en México un próspero empresario en los ramos inmobiliario, hotelero y gastronómico (es dueño del restaurante de comida hindú Dawat, invitación al festejo, en cuya página de Internet se exhibe en varias fotografías en compañía de embajadores, presidentes y otras personas influyentes).

Sin embargo, Mangwani Gidwani enfrenta problemas con motivo de sus empresas, pues algunos predios, donde recientemente se detectó falsificación de documentos, avalados por el notario 126 del estado de México, son propiedad de las empresas Grupo Inmobiliario Deviratán SA de CV y Grupo Inmobiliario Hotelero ABC Galaxyz SA de CV, cuyo representante es el propio empresario.

Por esas irregularidades detectadas, alrededor de 30 departamentos que fueron construidos en pisos no autorizados, violando el uso de suelo en tres condominios ubicados en las colonias Escandón y Anáhuac primera sección, y otro en la colonia Anzures, propiedad del mismo empresario, que aunque también violó el uso de suelo se investiga si presentó documentación apócrifa ante el mismo notario, podrían ser demolidos, informó la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Los tres edificios en cuestión tienen sellos de clausura, pero dos, ubicados en Minería número 88, colonia Escandón, y en Laguna de San Cristóbal 69, en la colonia Anáhuac primera sección, están habitados. El tercer predio, localizado en Gutemberg 126, colonia Anzúres, que es el que se investiga, no está habitado.

Respecto de qué pasará con la gente que compró inmuebles en pisos no autorizados o que no tienen uso de suelo, la jefa delegacional dijo que en 2016 y ete año interpuso denuncias de hechos que pueden ser constitutivas de tipo penal, en algunos casos por violación al uso de suelo y falsificación de documentos oficiales, y en otros por quebranto de sellos de clausura.

Señaló que para subsanar las irregularidades se tendrán que demoler los dos pisos de más en el inmueble de Laguna de San Cristóbal, pues se construyeron seis niveles y 14 departamentos, donde sólo se permiten cuatro pisos y cuatro viviendas.

En el predio de Gutemberg también se tendrían que demoler dos niveles, ya que se construyeron cinco y 15 viviendas, donde sólo se permiten tres niveles y cuatro viviendas.

Lo mismo sucederá en el predio de Minería, donde se edificaron cinco niveles y 33 viviendas, cuando el uso de suelo sólo autoriza tres y 14 departamentos, indicó la delegada.