Política
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pudo AMLO inventar texto de injerencia en elecciones: PRI
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 15

El documento que muestra una posible injerencia del gobierno federal en la campaña del priísta Alfredo del Mazo en el estado de México pudo ser inventado por Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena.

Planteó lo anterior el diputado federal del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín, al atribuir las coincidencias entre los lugares visitados por funcionarios federales y los mencionados en ese texto, a que las ceremonias ya habían ocurrido, con lo que es más fácil inventar el documento.

Expresó que no sería la primera vez que el dirigente de Morena recurre a esa estrategia. “Vemos que López Obrador se encamina al modus operandi de siempre: fraude, complot, conspiración. Pierde y entonces empieza el caos”.

El tabasqueño presentó el lunes pasado desde su cuenta de Facebook una lista de funcionarios federales de alto nivel a quienes se les han asignado diversas responsabilidades electorales en varios ‘‘municipios estratégicos’’ para lograr el triunfo de Del Mazo y obstaculizar el de Delfina Gómez.

El también representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó ayer una solicitud para que la autoridad electoral ofrezca la máxima transparencia y publicidad de los recursos de campaña de Morena.

Señaló que hay claros indicios de que dicho partido usa recursos ilícitos en la campaña del estado de México, y por ello no ha presentado la información en su página oficial de Internet como marca la ley, ni ofrece datos de eventos de campaña a las autoridades electorales.