Política
Ver día anteriorJueves 25 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según sondeos, será segunda fuerza en Veracruz, detrás del PAN

Afirma el tricolor que lleva ventaja de 4 a 5 puntos a Morena en el Edomex
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de mayo de 2017, p. 15

Once días antes de las elecciones, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI recibió los más recientes sondeos en la contienda por las tres gubernaturas que se disputarán el 4 de junio, así como de las alcaldías en Veracruz.

Afirma que dicho reporte le dan una ventaja de entre cuatro y cinco puntos sobre Morena en el estado de México, cinco en Coahuila y uno en Nayarit, en ambos casos respecto del PAN.

Mientras, en Veracruz se ubicaría como segunda fuerza, después del blanquiazul, debido al efecto que aún tiene los abusos cometidos por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, detenido en Guatemala.

Para reforzar el activismo, la dirigencia prepara los cierres de campaña y prevé una demostración de fuerza el domingo, cuando acompañe en una concentración masiva a Alfredo del Mazo en la Plaza de los Mártires, en Toluca.

Según el calendario de la partipación del CEN priísta en esos estados, el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, estará el viernes en Bahía de Banderas, Nayarit, para asistir a la denominada Marcha del triunfo, con Manuel Cota.

El sábado viajará a Veracruz, y el martes a Torreón, para el cierre de campaña de Miguel Ángel Riquelme en ese municipio. El miércoles, último día para realizar actividades políticas antes de la elección, habrá cierres en Ecatepec, Saltillo y Tepic.

Armando Neyra Chávez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado de México, mostró una encuesta que da 21 por ciento de preferencias a Del Mazo; 17.4 por ciento a Delfina Gómez, de Morena; 14.17 a la panista Josefina Vázquez Mota y 12.7 al perredista Juan Zepeda.

Si se conserva esta tendencia, ganamos por 400 mil votos, dijo el senador priísta, quien confirmó que el tricolor distribuirá 50 activistas por cada una de las 20 mil casillas.

–¿Qué tendría que pasar para que ese porcentaje no se conserve? –se le preguntó.

–Sólo que la gente no salga a votar; pero todo está preparado. Si usted checa, desde Isidro Fabela, cuando mataron al gobernador (Alfredo) Zárate Albarrán, en 1942, tenemos 75 años de conservar el gobierno en el estado de México. Y eso no va a cambiar.