Economía
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La economía creció 0.7% en el primer trimestre del año: Inegi
Foto
José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante un acto con líderes del sector energético en la Ciudad de México Foto Cristina Rodríguez

Incrementa la Secretaría de Hacienda su meta de PIB a entre 1.5 y 2.5 por ciento

El índice de desarrollo en México será mayor al que tendrán EU y Latinoamérica, dice Meade

Seguiremos teniendo espacios de volatilidad e incertidumbre, pero las reformas funcionan

Israel Rodríguez
Diagnóstico sobre el ATP, antes de diciembre
Rechaza PGR dominicana haber difundido lista de implicados en el caso Odebrecht

El ex presidente peruano Humala niega que recibiera sobornos de la firma brasileña

Susana González G.
Pl, Reuters y Dpa
Rematan en la bolsa de NY 9 mil mdd
Foto
En la bolsa de valores neoyorquina las grandes ganadoras de la semana fueron las acciones de firmas tecnológicas, que tuvieron sus mayores flujos de ingreso desde la llamada burbuja.com. Los papeles obtuvieron mil millones de dólares en la semana, decimoprimera consecutiva de entradas. Los inversores también optaron por los mercados emergentes, cuyas acciones sumaron 3 mil 900 millones de dólares Foto Ap
Reuters
Notimex
Al menos cuatro licitantes en frecuencias de radio no pagaron contraprestaciones

El IFT omitió el caso de la empresa Tecnoradio, que supuestamente ocultó información

Rusos hackearon teléfonos Android para robar a clientes de bancos

Planeaban ataques contra entidades financieras de Europa

Miriam Posada García
Reuters
Pagará Citigroup casi 100 mdd a Washington

Nueva York. Citigroup accedió a pagar casi 100 millones de dólares a autoridades federales de Estados Unidos para poner fin a un litigio sobre presunta negligencia y falta de supervisión en la filial mexicana del banco que habría permitido a clientes incurrir en lavado de dinero. El Departamento de Justicia anunció ayer que Banamex, filial mexicana del banco, pagará 97.44 millones de dólares por violar la Ley de Secreto Bancario de Estados Unidos. Citi no admitió culpabilidad alguna.

Empresas piden menos créditos bancarios

La solicitud de nuevos créditos bancarios por empresas en México se redujo 3.3 puntos porcentuales durante el primer trimestre de 2017 respecto del último de 2016, debido a las altas tasas de interés, la situación económica general, los montos exigidos y las condiciones de acceso, revela la más reciente encuesta del Banco de México (BdM) sobre la evolución de ese mercado en el país. En sí, tres de cada cuatro empresas determinaron no solicitar nuevos créditos a la banca comercial (77.4 por ciento).

Ap
Susana González G.
Radiodifusores se reunirán en la CDMX

En materia de medios y libertad de expresión esta semana será trascendental, porque los días 25 y 26 se reunirá en Ciudad de México el consejo directivo de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR) para analizar y debatir los retos de la libertad de expresión en el mundo de hoy. Se trata de un acto de interés mayúsculo, toda vez que la AIR representa a más de 17 mil emisoras de radio y televisión privadas, las cuales tienen presencia en 18 países del continente americano. En esta ocasión los trabajos contarán con la asistencia del presidente de la AIR, José Luis Saca, quien gracias a la labor de la AIR y su compromiso con el ejercicio periodístico y la libertad de expresión ha convocado a representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Entre los temas centrales a debatir y analizar en este importante encuentro de radiodifusores, especialistas y expertos en la materia están la agenda de México y América Latina en materia de libertad de expresión, libertad de prensa, el derecho a informar y a ser informado, así como lo que acontece en los regímenes autoritarios y otras formas de coartar las libertades que frenan el ejercicio democrático en los países de la región.

De la Redacción