Economía
Ver día anteriorMartes 23 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rematan en la bolsa de NY 9 mil mdd
Foto
En la bolsa de valores neoyorquina las grandes ganadoras de la semana fueron las acciones de firmas tecnológicas, que tuvieron sus mayores flujos de ingreso desde la llamada burbuja.com. Los papeles obtuvieron mil millones de dólares en la semana, decimoprimera consecutiva de entradas. Los inversores también optaron por los mercados emergentes, cuyas acciones sumaron 3 mil 900 millones de dólaresFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 23 de mayo de 2017, p. 23

Nueva York.

La bolsa de Nueva York reportó ganancias por tercer día consecutivo después de la fuerte caída de 1.76 por ciento que tuvo el miércoles pasado. En esa semana, del 15 al 19, ante el tropiezo de la bolsa neoyorquina, que no se había dado desde septiembre de 2016, Bank of America Merrill Lynch reportó que en Estados Unidos los inversores se desprendieron de acciones que rondaron 9 mil millones de dólares, producto de la turbulencia política que envolvió al gobierno del presidente Donald Trump.

Ayer, el Dow Jones subió 0.43 por ciento y el índice S&P 500 ganó 0.51. El Nasdaq, 0.82. Las operaciones estuvieron lideradas por los sectores tecnológico y de defensa, que avanzaron luego de que Estados Unidos y Arabia Saudita firmaron un multimillonario acuerdo de provisión de armamento.

La agitación política que rodea al gobierno de Trump está sacudiendo a los mercados mundiales y el exceso de volatilidad podría forzar a los inversores a replantear sus estrategias respecto de qué nivel de riesgo están dispuestos a afrontar.

Las perjudiciales revelaciones sobre los contactos del equipo de campaña y responsables del gobierno de Trump con Rusia desataron el miércoles el mayor desplome de Wall Street desde septiembre y una caída generalizada de las bolsas mundiales.

Bank of America Merrill Lynch reportó al término de esa semana que los fondos invertidos en papeles estadunidenses registraron salidas por 8 mil 900 millones de dólares en una semana, tercer periodo consecutivo en retroceso, mientras los destinados a acciones europeas sumaron mil 100 millones de dólares, su mayor avance en 39 semanas.