Política
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan autoridades seis muertes en cuatro ciudades de Guerrero

Matan a dos policías municipales en gasolinería de San Pedro Nuevo León
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 10

César Daniel Camacho Rodríguez, coordinador operativo del municipio de San Pedro, Nuevo León, y su escolta, el oficial Orlando Robledo Castillo, fueron asesinados por sujetos armados cuando cargaban gasolina en la patrulla 380, en el cruce de la avenida Vasconcelos y la calle Treviño, en el centro de esa ciudad, la noche del viernes.

Cuatro sujetos que viajaban en una camioneta blanca y en un auto sedán negro dispararon contra los agentes; Camacho Rodríguez era el encargado de combatir el narcomenudeo en esa región.

El pasado 17 de julio, un hermano del jefe policiaco fue asesinado a balazos. La víctima, de nombre Enrique, era ex policía y acababa de salir de prisión. Al momento del ataque en la colonia Unidad Revolución manejaba el auto de su hermano Orlando; se especula que lo ­confundieron.

Por otra parte, autoridades de Guerrero reportaron el homicidio violento de 18 personas en presuntas acciones de la delincuencia organizada, registrados desde el jueves y este sábado en distintos municipios.

Tan sólo ayer se registraron seis muertes en los municipios de Taxco, Chilpancingo, Chilapa y Acapulco. El viernes asesinaron a Johnny Vázquez Sierra, hermano del ex alcalde de Tlapa Rufino Vázquez. También hubo homicidios en Zumpago de Neri y Tecpan de Galeana.

En tanto, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, informó este sábado que la camioneta que utiliza para sus actividades fue tiroteada el viernes anterior en el puerto de Acapulco. Él no viajaba ese día en la unidad.

Autoridades de Hidalgo y Baja California dieron cuenta del asesinato de dos personas; una en cada entidad.

En Jalisco, el comisario de Ixtlahuacán de los Membrillos, José Manuel Becerra Santa Cruz, resultó ileso de un ataque armado por presuntos delincuentes, reportaron fuentes oficiales.

En Michoacán se informó que de 29 vehículos que robó la delincuencia organizada para bloquear las carreteras de Tierra Caliente, Ciénega de Chapala, Zamora y parte de la región purépecha, 19 unidades quedaron completamente calcinadas.

La Procuraduría General de Justicia del estado dijo que esas acciones fueron en respuesta por el arresto de 22 integrantes del grupo delictivo que encabeza El Sema, quien opera en esas zonas.

En Tamaulipas se informó que el Ejército aseguró entre el viernes y ayer 13 contenedores con 12 mil 200 litros de gasolina en tres hechos distintos; dos en el municipio de Reynosa y uno en el de González. También decomisaron dos vehículos donde era transportado el combustible además de armas.