Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Adelanto de próxima producción del grupo

Sierra León lanza el track Lacerado
Foto
Los integrantes de Sierra LeónFoto cortesía de la agrupación
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 8

Desde su nacimiento en 2009, Sierra León, conjunto formado por Manuel Castellón (voz y guitarra), Seiji Hino (secuencias y sintetizadores), Juan Zavala (guitarra), Mario Bustamente (bajo) y Kenji Hino (batería), no ha parado de componer y girar por varias partes del mundo.

Con la energía a tope, 2016 representó un año de crecimiento para la banda: con su presentación en el Festival Marvin, arrancó una gira por varias ciudades de México, ciclo que explota con su participación en el SXSW 2017, en Austin, Texas, donde tuvo gran aceptación del público.

Después de compartir el video de Laberinto de espejos, en octubre del año pasado, el quinteto se encuentra concentrado en su nuevo material de estudio. Como primer adelanto, la banda originaria de Tepic, Nayarit, ahora radicada en la Ciudad de México, estrena Lacerado, tema que honra su título desde comienzo, con un riff que abre con un ensamble de bajo y sintetizador afilado. Con cuatro minutos de duración, este tema detiene su pulso a la mitad, cuando una catarata de sintetizadores abre un halo de luz: He vuelto a creer canta Manuel con voz reverberada.

Como banda independiente y autogestiva, este track demoledor fue producido por los integrantes del grupo en SL Studio, con la mezcla de Marco Moreno y la masterización de Andy VanDette. Próximamente, Sierra León estrenará el video oficial de Lacerado, clip dirigido por Inti Pérez y producido por Kevin Osuna, con el Crew Nayarita, ganador consecutivo en 2015 y 2016, en el Rally del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, con los cortos de La Ribera y Cómo fue tu día hoy.