Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aterciopelados cerró festejo en Neza
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. 7

Nezahualcóyotl, Méx.

Con el concierto de Caligaris y Aterciopelados cerró el ciclo de actividades artísticas con motivo del 54 aniversario de este municipio. Los festejos concluirán con el acto cultural que engloba la quinta Feria Internacional del Libro de Nezahualcóyotl, a celebrarse la próxima semana.

Estimaciones de las autoridades locales indican que más de 100 mil personas acudieron al concierto gratuito, en el que participaron también otras bandas, como La Oveja Negra y los García, Hazel, Camilo Séptimo y El Haragán y compañía durante el festival Neza Ciudad de Todos 2017.

Agustín, Armando, Raúl, Martín Gabriel, Juan Carlos, Lautaro, Federico, Marcos, Mariano, Mauricio y Valentín, originarios de Córdoba, Argentina, festejaron 10 años de haber pisado por primera vez tierras mexicanas y dos décadas de haberse integrado como banda.

Todos locos, Oasis, Nadie es perfecto, Entre vos y yo y No estás, entre otras, formaron parte de su repertorio que tocaron en las instalaciones de la deportiva del complejo comercial y de servicios Ciudad Jardín Bicentenario.

Homenaje a Javier Valdez

Otra banda argentina, La Oveja Negra y los García fue la encargada de prender el ánimo de quienes se congregaron desde las 11 horas en las inmediaciones de la franja del Bordo de Xochiaca.

Ya entrada la noche y con estruendos relámpagos en el cielo, los colombianos Aterciopelados tocaron melodías de antaño y su material más reciente, lo que deleitó a jóvenes y no tan jóvenes.

A diferencia de otros conciertos, tras la presentación de Los Caligaris, al filo de la media noche llegaron El Haragán y Cía, quienes recordaron los viejos tiempo de la banda nezatlense con rolas como Mi muñequita sintética y Él no lo mató.

La próxima semana concluirán los festejos por el 54 aniversario del municipio, con la quinta Feria Internacional del Libro en la explanada Unión de Fuerzas, donde se rendirá un homenaje al periodista Javier Valdez Cárdenas, asesinado el pasado 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.