Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tri Sub 20 sufre, pero derrota 3-2 a Vanuatu
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. a14

Daejeon.

En el último suspiro y de manera dramática, la selección mexicana de futbol Sub 20 debutó con una victoria en la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017, al vencer 3-2 a Vanuatu, en partido del Grupo B.

Los goles de la victoria fueron obra de Kevin Magaña, al minuto nueve; de Ronaldo Cisneros, al 24, y de Edson Álvarez, al 94. Bong Kalo, al 51, y Ronaldo Wilkins, al 62, marcaron por el cuadro de Oceanía.

Con este resultado, el cuadro mexicano llegó a tres unidades.

Más allá que logró el triunfo, la realidad es que el debut del equipo mexicano en esta justa mundialista dejó muchas dudas en todos los aspectos, desde el futbolístico hasta el mental.

El inicio fue prometedor, el Tri tuvo el control del balón y lograron irse al frente en un error del portero Daniel Alick, quien no pudo contener un cabezazo de Kevin Magaña. Ronaldo Cisneros amplió el marcador tras otra falla del arquero.

El conjunto tricolor dejó que el equipo de Vanuatu acortara distancias al minuto 51 en una buena jugada colectiva que dejó a Bong Kalo solo en el área para batir a Abraham Romero. Sólo nueve minutos después Ronaldo Wilkins logró el empate.

En tiempo agregado, Edson Álvarez disparó un remate cruzado para darle el triunfo a México, que tendrá mucho en que pensar de cara a su siguiente duelo ante Alemania.