Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El ex defensa Guillermo Tigre Sepúlveda se mostró confiado de que serán campeones

Ningún equipo le hace sombra a Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de mayo de 2017, p. a14

No hay ningún equipo que le haga sombra a Chivas, gane o pierda es uno de los clubes más importantes en México, afirmó Guillermo Tigre Sepúlveda, ex defensa central rojiblanco que defendió por 14 años el arco del Guadalajara para formar parte del llamado Campeonísimo.

Sepúlveda se retiró hace casi 50 años de las canchas, después de haberse vestido de gloria con el Guadalajara, pero jamás dejó de profesar cariño por el club tapatío y lo demuestra al manifestar su confianza en que serán campeones en esta temporada.

A pesar de que el conjunto dirigido por Matías Almeyda sólo ha conseguido empates en la liguilla y le ha faltado contundencia en el remate, el Tigre Sepúlveda está convencido de que el Guadalajara va a ser campeón en este torneo, dice con plena seguridad, e incluso protesta cuando se le menciona que Toluca podría sorprender al equipo rojiblanco en el partido de vuelta de la semifinal del Clausura 2017.

Yo he estado toda mi vida en el futbol y pienso que mis comentarios deben de ser valiosos, y yo estoy plenamente convencido de que el Guadalajara va a ser campeón, porque no hay equipo que sea más importante que él, atiza sin permitir replica alguna.

Aunque las Chivas no han obtenido marcadores con amplia superioridad, Sepúlveda deja claro que en lo particular, lo que me interesa es que juguen bien, bonito, que demuestren la calidad.

Afirma que si tiene seguridad de que el plantel rojiblanco logrará romper la sequía de 11 años sin coronarse en la Liga Mx es porque se ha mostra- do fuerte y diferente a otros conjuntos de años recientes. Me ha parecido un buen equipo. Sí, habrá perdido en alguna ocasión, pero yo lo veo con muchas probabilidades de ganar el campeonato.

El Tigre es uno de los jugadores que forjó al mítico equipo de Chivas que entre los años 1956 y 1965 brilló en el futbol mexicano al ganar siete títulos de primera división, seis Campeón de Campeones, una Copa México y un título de Concachampions.

Sabe lo que costó darle prestigió al conjunto de Guadalajara, por lo que espera que la nueva generación que viste los colores rojiblancos defienda con gallardía la reputación del planel.

Pesa mucho vestir la playera del Guadalajara, representar a ese equipo significa algo muy importante, no cualquiera llega a ese nivel. Y cuando se es parte de Chivas hay que sostenerse y superarse, asevera.

Les aconsejo que todos aquellos que lleguen ahí traten de mostrarse lo mejor posible para que su rendimiento sea superior. Para ser campeón se necesita mucha disciplina y demostrar la calidad, sentencia.