Política
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veinte muertes violentas en tres estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 16

Este jueves se documentaron 20 homicidios en Michoacán, Chihuahua y Morelos; las muertes registradas en la primera entidad correspondieron a siete personas que fueron halladas a un costado de la carretera federal Santa Clara del Cobre-Ario de Rosales, a la altura de la comunidad San José Cuanajillo, municipio de Salvador Escalante.

Junto a las siete víctimas en Michoacán, a quienes se dio muerte con arma de fuego, se encontró una camioneta tipo pick up con placas de la entidad. Las víctimas no han sido identificadas y no se sabe nada de los agresores.

En Chihuahua hubo nueve asesinatos, entre ellos el del comandante de la policía municipal de Cuauhtémoc. Otros cinco homicidios ocurrieron en el municipio de Ciudad Juárez, uno en Camargo y dos más en la capital de la entidad. Además, cuatro hombres fueron asesinados anoche en un bar de Jiutepec, Morelos.

En Baja California se dio a conocer que José Antonio Torres, jefe de departamento en la Dirección de Desarrollo Social Municipal de Mexicali, fue detenido el pasado 15 de mayo cuando intentó cruzar a Estados Unidos con 25 paquetes que contenían cocaína. Mientras, Luis Ayala Hernández, escolta de Francisco Simón Rivera, subdirector de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, resultó herido en un enfrentamiento a balazos.