Estados
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Demuestra complicidad con el crimen organizado: Javier Sicilia

Rehúye Graco Ramírez presentarse en las fosas irregulares de Jojutla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 34

Jojutla, Mor.

El gobernador Graco Ramírez no acudió ayer al panteón Pedro Amaro, en este municipio, donde se localizaron tres fosas clandestinas y se han recuperado 86 cadáveres, después de que el Frente Amplio Morelense (FAM) lo emplazó a que respondiera por los graves crímenes en su administración.

Su inasistencia demuestra que el gobierno del estado es el principal responsable de esta serie de inhumaciones clandestinas, que viola los derechos humanos y que existe complicidad entre su gobierno y el crimen organizado, expresaron integrantes del FAM.

El vocero de la organización, el escritor Javier Sicilia, manifestó: “Señor gobernador... Es difícil llamarlo así, sobre todo por lo que ha sucedido en este lugar. El 10 de mayo el FAM lo emplazó a venir a este sitio atroz para que respondiera públicamente por los graves crímenes que se han encontrado tanto en las fosas de Jojutla, como en las de Tetelcingo.

Sobre todo, porque en estas circunstancias de altísima criminalidad por las que atraviesa el país, estas fosas, que no son del crimen organizado, sino de la ex procuraduría de Morelos, lo acusan a usted y a su gobierno de violación a los derechos humanos y de complicidad con el crimen organizado en la desaparición de cuerpos, expresó Sicilia.

El hecho de que varios de los cuerpos encontrados en las fosas de Tetelcingo y Jojutla no cuenten con carpeta de investigación, tengan huellas de tortura y tiro de gracia, sin lugar a dudas ubica a (Graco) Ramírez como un criminal, recalcó el poeta.

En una mesa ubicada a pocos metros de la llamada zona cero, de donde están siendo exhumados los cuerpos, se colocaron sillas para el gobernador, su secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, y el fiscal Javier Pérez Durón; todas quedaron vacías.

El rector de la Universidad Autónoma de Morelos, Alejandro Vera, dijo que el gobernador no se presentó porque no tiene explicación para estos hechos ni respeto por el estado de derecho.