Estados
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El candidato promete agua para Ecatepec

Del Mazo ya se puso al frente en sondeos, dice Camacho Quiroz
Foto
Alfredo del Mazo Maza, abanderado de la alianza que integran PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social, se comprometió ayer a resolver el desabasto histórico de agua potable en Ecatepec. En un mitin en ese municipio, estuvo acompañado de su esposa, Fernanda CastilloFoto Javier Salinas Cesáreo
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 34

El candidato al gobierno del estado de México por la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, se comprometió a resolver el problema histórico del agua potable en Ecatepec, municipio que enfrenta el mayor desabasto en la entidad.

Vamos a darle de una vez por todas a las familias de Ecatepec el agua potable que tantos años han pedido y que les vamos a traer el día de mañana. Para que ustedes no tengan que andar pagando pipas, llenando tambos o trayendo agua de otro lado, dijo.

Para abastecer de agua a la población de Ecatepec se requiere un caudal de más de 6 mil litros por segundo, pero sólo se dispone de 4 mil 800, lo que significa que unos 500 mil habitantes sufren desabasto o la reciben por tandeo.

El agua proviene principalmente del Sistema Cutzamala, que aporta poco más de 2 mil litros por segundo, y el resto del sistema Los Reyes, de los siete sistemas independientes que hay en los pueblos de Ecatepec y de más de 80 pozos profundos en diversos puntos del municipio.

Del Mazo encabezó ayer un mitin con militantes priístas en el colonia Villas de Guadalupe Xalostoc. Ahí, sostuvo que una vez que asuma el gobierno estatal firmará convenios para que los empleos que genere la construcción y operación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sean para gente de Texcoco y Ecatepec.

El nuevo aeropuerto va a generar más de 450 mil empleos en la región y ayudará a las familias de Ecatepec. Hay que decirlo: los de enfrente quieren quitar ese proyecto y nosotros no los vamos a dejar. Vamos a defender que se haga ese proyecto porque va a generar los empleos que quieren las familias, afirmó.

Acompañado de su esposa, Fernanda Castillo, el abanderado priísta se comprometió a trabajar por una vida libre de violencia para las mujeres empezando en casa, y a darles facilidades para denunciar cualquier ataque.

Antes, Del Mazo Maza se reunió en el centro cívico de Ecatepec, a puerta cerrada, con la estructura y seccionales del PRI en la región, a fin de reforzar su estrategia con miras a los comicios del 4 de junio.

En la Ciudad de México, César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, aseguró que Alfredo del Mazo ya se encuentra al frente de las encuestas en el estado de México y aseguró que la candidata de Morena, Delfina Gómez, pasó inadvertida durante dos años en el Congreso.

Las encuestas ubican a Alfredo del Mazo consistentemente a la cabeza en las preferencias electorales, pero lo más importante es que no sólo está a la cabeza, sino que la tendencia es a la alza. Alfredo del Mazo es no sólo el candidato con la mejor preparación política y académica, y con una amplía hoja de servicios en la función pública; es un hombre de resultados, un hombre sensible que conoce las necesidades de los mexiquenses y es, además, el que ha desarrollado la campaña más amplia, más profunda y trabaja para ganarse a pulso el apoyo ciudadano del 4 de junio, dijo en entrevista.

El legislador mexiquense también arremetió contra Andrés Manuel López Obrador: Es el dueño y patrono de Morena. Recurre a la demagogia, a las respuestas simplonas, y no tiene empaque ni estatura de jefe de Estado.