Capital
Ver día anteriorViernes 19 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jóvenes salen decepcionados de la feria del empleo turístico
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de mayo de 2017, p. 36

Decenas de jóvenes se volcaron a la segunda Feria de Empleo Turístico y Restaurantero, donde su sueño de lograr un buen empleo y bien pagado se esfumaron.

La exigencia de experiencia laboral, largas jornadas laborales y los bajos sueldos ofrecidos por la mayoría de las 60 empresas, que dispusieron 2 mil 501 vacantes, nos desanimaron, comentaron.

Egresados de las carreras de turismo, hotelería, administración y gastronomía consideraron un fiasco la feria, pues los salarios que ofrecen no superan los 7 mil 500 pesos mensuales.

La falta de experiencia, sin embargo, te ubica en los rangos más bajos, donde te pagan entre 4 mil y 4 mil 500 pesos, cuando ya tienes una licenciatura y deberías aspirar a un mejor ingreso, dijeron.

La actividad turística representa la segunda actividad económica más importante de la ciudad y genera 22 por ciento del producto interno bruto, destacó el secretario de Turismo, Armando Cárdenas.

Las inversiones en el sector continúan y sólo en Reforma se prevé la apertura de tres grandes hoteles, entre ellos el Ritz-Carlton, comentó a su vez Eloy Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles.

Dijo que la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo ofrecerá de manera gratuita cursos y certificaciones a quienes se registraron en la feria, pues la Ciudad de México es el segundo destino internacional después de Cancún.