Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan por la inseguridad médicos del hospital Juárez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de mayo de 2017, p. 39

Al grito de seguridad y justicia, más de 100 médicos de base y residentes bloquearon ayer a mediodía la avenida Instituto Politécnico Nacional, a la altura del Hospital Juárez II, luego de que el lunes uno de sus compañeros fue asaltado y herido gravemente.

De acuerdo con los manifestantes, alrededor de las 9 horas un neurocirujano salió a comprar agua a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la calle José Urbano Fonseca, cuando fue asaltado y golpeado.

Los residentes explicaron que su compañero se encuentra en terapia intensiva, tras requerir una cirugía de emergencia para poder estabilizar su estado de salud.

Dijeron que han hecho peticiones a las autoridades para mejorar la seguridad en la zona, pero que continúan los asaltos, a pesar de que hay cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del hospital.

Un hecho similar ocurrió el 24 de febrero, cuando residentes del Centro Médico Nacional La Raza se manifestaron sobre la calzada Vallejo para exigir a las autoridades justicia y garantías de seguridad, ante el crecimiento de la incidencia delictiva en la zona.

Un día antes de la protesta, uno de sus compañeros, Carlos Cruz Salinas, de 28 años, murió tras ser asaltado en las calles Cholutecas y Tollan, colonia La Raza, delegación Azcapotzalco.

Tras lo ocurrido, la policía reforzó la vigilancia en la zona.